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Garantiplus y Motorsur, Salón del vehículo

GarantiPlus, presente en Motorsur, Salón del Vehículo del Sur Peninsular

Durante MotorSur, celebrado en abril en el recinto ferial de Ifeca, en Jerez, se han puesto en venta entre 500 y 600 automóviles entre nuevos seminuevos y de ocasión. Después de tres años sin celebrarse debido a la crisis económica, este año regresó totalmente renovado bajo la organización de Automociona y Expoalia y patrocinado por GarantiPlus y AutoScout24.

Alrededor de 14.000 metros cuadrados para concesionarios y marcas de vehículos

El Salón del Vehículo del Sur contó con la presencia de más de veinte concesionarios, marcas comerciales con las mejores ofertas de automóviles, motos, vehículos nuevos y de ocasión. Durante MotorSur, Miguel Soler, delegado ejecutivo de GarantiPlus fue entrevistado por una emisora de radio. Durante la entrevista, Miguel respondió a una serie preguntas sobre los servicios de garantía que ofrece.

Garantías para vehículos nuevos y vehículos usados

GarantiPlus ofrece garantías para vehículos nuevos, pero también para vehículos usados, con diferentes formas de contratación, independientemente de la antigüedad del vehículo. “Garantizamos vehículos con más de quince años de antigüedad”, explicó. Mediante un estudio activo del mercado, tanto el departamento técnico como el departamento comercial se encargan de evaluar el mercado y sus precios. “Disponemos de coberturas económicas para vehículos antiguos, garantías para concesionarios con coberturas totales y una red muy amplia de contrataciones disponibles”. Además de la tranquilidad que da vender vehículos de garantía para el servicio de la post-venta, la normativa vigente obliga a los profesionales a dar un año de garantía. “Hacemos especial hincapié en que cualquier usuario de cualquier vehículo, sea cual sea la antigüedad pueda acceder a una garantía”, añade Soler explicando que han realizado garantías a vehículos de más de 15 años de antigüedad. En GarantiPlus nos adaptamos a tus necesidades ofreciéndote los precios más económicos y que más se ajustan a tu bolsillo.

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¿Qué piezas de coche se desgastan más rápido?

Las piezas de coche que más se desgastan en España y en EE.UU

A pesar de un buen mantenimiento y cuidado del vehículo, hay piezas que sufren un mayor desgaste con el tiempo y el uso y que deben ser reparadas o cambiadas.

Según un informe de la consultora americana JD Power and Associates, la batería, las bombillas y los discos de frenos son las tres piezas que más se desgastan en los vehículos.
 

Los recambios más frecuentes durante los tres primeros años en EE.UU

Según un 6% de los encuestados, la batería es el elemento que más cambian durante los tres primeros años de vida del vehículo, seguido de las bombillas de luz de freno y la luz de marcha atrás y los discos de freno. Esta última pieza avisa de su desgaste con un ruido al pisar el freno que podría solucionarse con el cambio de las pastillas pero, al hacer caso omiso la mayoría de las veces, los discos se desgastan tanto que es obligatorio su cambio. Las bujías, el indicador de presión y los parabrisas, cambios habituales en conductores americanos

El 3% de los encuestados afirmó que había tenido que cambiar varias veces los parabrisas por el impacto de alguna piedra u objeto. Lo más sorprendente es el cambio tan habitual del indicador de presión en los vehículos estadounidenses.
 

Neumáticos, uno de los elementos que más se desgasta en los vehículos españoles

Los neumáticos es uno de los elementos del vehículo que más se desgasta. La duración de los neumáticos depende de diferentes factores, pero también del cuidado que se les dé. Midiendo la presión de las ruedas una vez al mes y ajustándola correctamente alargaremos la vida de los neumáticos.
 

Los filtros de aire y aceite y las pastillas de freno, primeras entradas al taller 

Estas piezas son las que antes se desgastan y, por lo tanto, las que requieren el primer cambio durante los primeros años después de la compra o adquisición del vehículo.  Los filtros de aire y aceita son las piezas que tienen una vida más corta, mientras que las pastillas de freno suelen cambiarse cada 30.000km aproximadamente.
 

La correa de distribución de los vehículos, el cambio más caro

La correa de distribución es otra de las piezas que requiere un cambio cada 80.000 o 120.000 km dependiendo de cada vehículo, y es una de las piezas que más desembolso económico supone, rondando los 500 euros.

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Suben las ventas de vehículos de segunda mano

Sube el precio, pero también la venta de los vehículos de ocasión

El precio de los vehículos de ocasión continúa en aumento. En febrero, su precio de media fue de 12.219 euros, un 9,4% más que el año pasado. Según coches.net, el 35% de las ventas de vehículos de ocasión se centran en compras de menos de 5.000 euros.

No sólo sube el precio, sino también las ventas coches

Según informaciones de Ganvam, concesionarios Faconauto y AutoScout24, la venta de coches en la Comunidad de Madrid ha subido un 17,7%, acompañado de un incremento de los precios del 1,8%.

Madrid es una de las ciudades donde se dan los precios más altos en el mercado de los vehículos de ocasión, sólo superada por el País Vasco y seguido por La Rioja.

Por el contrario, Extremadura, Cantabria y Baleares son las comunidades autónomas donde la venta de vehículos de ocasión está a precios más bajos.

Subida del 9,4% del precio de los coches

Según el portal Coches.net, el precio medio de un vehículo de ocasión en España ha subido un 9,4% respecto al año pasado, situándose en los 12.219 euros de media.

Los vehículos de ocasión más demandados

Los coches de ocasión más vendidos cuentan con un kilometraje superior a los 100.000 kilómetros y el vehículo tiene de media siete años y medio de edad.

En cuanto a los modelos más demandados destacan el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Renault Megane.

Garanti Plus, garantías mecánicas para vehículos de ocasión



Contrata la garantía mecánica para tu vehículo de ocasión con Garanti Plus. Ofrecemos productos pioneros en el mercado y contamos con un equipo experto con más de 15  años de experiencia en el sector automovilístico y en  garantías de coches de ocasión.

Además, si contratas tu garantía mecánica con nosotros podrás beneficiarte de muchas ventajas.

Contacta con nosotros en el teléfono 902.566.155 o en el correo electrónico info@garantiplus.es. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

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Garantía Mecánica y Averías en los vehículos

Todos los vehículos con garantía o sin ella, presentan averías cada cierto tiempo. Algunas son inevitables, pero otras podrían evitarse si le prestásemos más atención a nuestro vehículo y no descuidáramos algunos elementos que son muy sencillos de revisar. Si durante el período de garantía la avería es consecuencia de un descuido, la garantía o aseguradora no cubrirá esa avería.

Elección del taller con garantía para la reparación de averías

Puedes elegir libremente a que taller acudir durante el período de garantía de tu vehículo. No tienes por qué ir al taller oficial, sino que independientemente del taller al que lleves el vehículo, la garantía oficial será la misma y seguirán las recomendaciones del fabricante a la hora de reparar el coche.

Averías más comunes que pueden ser evitadas


No realizar las reparaciones necesarias o un correcto mantenimiento del vehículo cada cierto número de kilómetros produce averías relacionadas con los cambios de filtros, aceite… Un buen indicador para saber si debemos pasar o no una revisión a nuestro vehículo son los neumáticos. El estado de los neumáticos nos dará una pista para saber si nuestro coche necesita pasar por el taller.

Los testigos luminosos que se iluminan en el salpicadero de nuestro vehículo indican que nuestro vehículo tiene una avería que necesita ser reparada. Cuando el indicador luminoso se encienda, acude al taller lo antes posible, ya que cuanto más lo dejes, más costosa puede ser la reparación de la avería y la garantía cubre hasta un límite.

El estilo de conducción también puede conllevar la aparición de averías. Frenadas bruscas, acelerones o el uso indebido de punto muerto en bajadas puede ocasionar averías en algunas partes del vehículo que podrían evitarse con una conducción más eficiente y segura.

Averías más frecuentes durante el período de garantía

La avería de la válvula EGR es una de las más comunes durante el período de garantía. Esta válvula recircula el aire caliente al motor para reducir las emsiones de NOx.

Los turbocompresores es otro de los elementos del vehículo que más averías presenta, normalmente por la acumulación de hollín o por falta de lubricación.

El volante bimasa, los elevalunas eléctricos, mandos y parabrisas son otras de las averías más frecuentes durante el período de garantía de un vehículo. 

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Obligaciones de garantía en la venta

Ganvam publicó el pasado año un informe denominado “las obligaciones de garantía en la venta y reparación de vehículos”, mediante el cual pretendía resolver todas las dudas relacionadas con el tema de la garantía de vehículos.

El cliente es libre de decidir

Según el Real Decreto 1/2007 el cliente es libre de decidir donde realizar los servicios que él pague.  El vendedor no puede obligar al consumidor a que realice las revisiones en un taller concreto durante el período en que la garantía está en vigor.

Garantía legal

La garantía legal debe ser de al menos dos años si se trata de vehículos nuevos o de uno si hablamos de coches usados, siempre y cuando el vendedor sea un profesional  dedicado a la compra venta de vehículos y el comprador un consumidor final que destine la compra del vehículo al consumo privado.

La garantía legal es un conjunto de derechos que la Ley concede al consumidor y es irrenunciable.

Garantía comercial, un aditivo voluntario

La garantía comercial es voluntaria y ofrece un conjunto de beneficios o condiciones adicionales que el garante no tiene la obligación de conceder, pero que por motivos voluntarios o política comercial desea ofrecer al comprador del vehículo.

La garantía comercial deberá realizarse por escrito, en castellano al menos y deberán figurar los siguientes datos: :

 
  • Alcance territorial
  • Descripción del vehículo
  • Datos del garante
  • Derechos del beneficiario de la garantía
  • Plazo
  • Vías de reclamación
  • Que la garantía comercial no afecta a los derechos derivados del Real Decreto legislativo 1/2007.
 

GarantiPlus ofrece la garantía mecánica más competitiva del mercado adaptándose a sus necesidades, tiempo de contratación y coste económico.

Si quieres contratar una garantía mecánica llámanos al teléfono 902.566.155 o escríbenos un correo electrónico a: comercial@garantiplus.es. Nuestro equipo de profesionales se pondrán en contacto contigo y te asesorarán y ayudarán a contratar la garantía mecánica que se ajuste a tus necesidades.

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Garantía de los vehículos de ocasión, todo lo que hay que saber

Comprar un coche es una decisión difícil y compleja, pero comprar un vehículo de ocasión es aún más complicado, ya que pueden surgir ciertas dudas y desconfianza en el momento de su adquisición.

Efectividad de la garantía de los vehículos de ocasión

El vendedor del vehículo de segunda mano debe poner a disposición del comprador toda la documentación necesaria para hacer efectiva la garantía del vehículo.

Plazo de garantía

Según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el vendedor y el consumidor del vehículo pueden pactar el plazo de garantía, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.  Se presupone además que las faltas de conformidad manifestadas en los 6 meses siguientes a la entrega del vehículo ya existían en el momento de dicha entera por lo que no deberá demostrarlas.

Reparaciones en el período de garantía

Durante el período de garantía de un vehículo de ocasión las reparaciones serán gratuitas  y deberán llevarse a cabo en un plazo de tiempo razonable.

Garantía comercial, un añadido voluntario

Además de la garantía legal, vendedor y comprador pueden formalizar la garantía comercial, en la que se expresará el servicio sobre el que recae esta garantía, el nombre y dirección de la persona garante, el plazo de la duración y su alcance y las vías de reclamación a las que tiene acceso el comprador del vehículo de ocasión.

El equipo de Garantiplus, a tu disposición

En GarantiPlus, nuestro equipo, perfectamente cualificado y con más de quince años de experiencia en el sector del automóvil y productos de garantía mecánica, le asesorará sobre todo lo que necesite saber sobre garantía mecánica de vehículos.

Apostamos por la calidad de los productos e innovamos y avanzamos para estar a la última y satisfacer las demandas de mercado en este mundo cambiante, siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Además, tenemos acuerdos con talleres, grupos, marcas y servicios, por lo que podrás disfrutar de importantes ventajas en caso de que tu vehículo requiera reparaciones.

Garantía mecánica de confianza  

Si quieres una garantía mecánica de confianza, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 902.566.155 o a través del correo electrónico: info@garantiplus.es

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Garantía mecánica, de vital importancia

Cuando compremos un Vehículo de Ocasión, debemos tener claro una cosa: existen probabilidades de que la unidad tenga una avería durante el primer año tras la compra del vehículo. Por ello, es muy importante recibir una garantía mecánica en el momento de la adquisición ya que nos será de gran ayuda a la hora de gestionar y resolver la avería.

Garantía mecánica ejecutable

La garantía mecánica debe ser real, es decir, no sólo debe existir físicamente sino que se debe hacer uso de ellas sin algunas condiciones como podría ser un número mínimo de kilómetros.

Si ha adquirido un coche de ocasión, cuando su vehículo sufra alguna avería deberá acudir al intermediario que le vendió el vehículo, y éste le dará una solución.

Las averías que se producen en los primeros meses de vida de los vehículos suelen ser las más costosas, ya que no son producidas por el uso del mismo, sino por piezas defectuosas que deben de ser reemplazadas de manera inminente.

Qué supone la garantía

La garantía supone que el producto entregado es conforme al contrato acordado, lo que significa que en caso de tener problemas o averías con el vehículo comprado, tiene derecho a la reparación o sustitución gratuita de las piezas cubiertas por la garantía comercial contratada aquí es done GarantiPlus resuelve las incidencias de nuestros clientes.  

GarantiPlus, ¡Tu garantía mecánica!

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¿Hasta qué punto interesa la ampliación de la garantía?

A la hora de contratar una garantía ampliada no siempre hay que hacerlo en el momento de la compra del vehículo. Es imprescindible tener bien claro que la ampliación de la garantía no es la cobertura del vehículo.

La garantía legal está formada por un conjunto de derechos irrenunciables, y no permite exclusiones de partes del vehículo, sino que cubre todo el vehículo.

La ampliación de la garantía se suele hacer en el momento de la compra del vehículo, aunque en muchas ocasiones se realiza durante el período de garantía comercial, que varía según el fabricante.  La extensión de la garantía se podrá aplicar a todos los vehículos, exceptuando aquellos que tengan un excesivo número de kilómetros o cuyo estado no sea el adecuado.

Hay algunos elementos del vehículo que nunca estarán garantizados, como son los elementos de la carrocería, los cristales o la pintura, así como aquellos que presenten un desgaste que vaya unido al uso que se haga de ellos.

Por otro lado, al realizar una ampliación de la garantía, hay que tener claro que la garantía comercial, al ser una mejora aportada por el vendedor del vehículo hacia el comprador, podrá ser el que elija las coberturas que cubre la garantía.  

Aunque no es habitual que un taller se niegue a la reparación de un vehículo, la entidad de la garantía será quien valore la causa de la avería y el motivo por el que ha sido producida. Si se considera que la avería es fruto de una negligencia del conductor, la garantía no cubriría la reparación.

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Todo lo que debes saber sobre la ITV

Creemos saberlo todo sobre la ITV, pero, cuando nos toca pasarla nos surgen ciertas dudas sobre la documentación que debemos llevar, la antigüedad de nuestro vehículo, y nos ponemos a calcular cuando será la próxima vez que nuestro vehículo deberá pasar la inspección de nuevo.

Si eres propietario de un ciclomotor deberás pasar la ITV al cumplir tres años de su matrícula por primera vez, y después cada dos años. Si conduces una moto o quad, la primera inspección será a los cuatro años de su matriculación, y las siguientes cada dos años.

Con tu coche, entre los 4 y 10 años deberás pasar la revisión cada 2 años, y una vez que tu vehículo cumpla los 10 años deberás revisarlo cada año.

Sólo existe una manera de saber la antigüedad de tu vehículo. Debes mirar la fecha de matriculación que figure en el permiso de circulación.

Antes de llevar tu vehículo a la inspección asegúrate de revisar tú mismo todo aquello que no requiera del trabajo de un mecánico: luces, claxon, cinturones de seguridad, limpiaparabrisas…

Antes de pasar la ITV cerciórate de que llevas todos los documentos necesarios: ficha de inspección técnica, permiso de circulación y el recibo del seguro en vigor.

Si desgraciadamente, tu vehículo no lograse pasar la ITV, tendrás un plazo de dos meses para solucionar las averías. Si no cumples este plazo, deberás pagar la tasa de nuevo.  

Una vez que hayas pasado la ITV es obligatorio llevar la pegatina en un lugar visible, concretamente en la parte derecha superior del parabrisas. En esta pegatina también aparece la fecha de la próxima inspección. No llevarla supone una infracción leve y una multa de hasta 100 €.

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¿Qué hay que saber sobre la garantía de los vehículos de ocasión?

Cuando se formaliza la compraventa de un vehículo que cuente con garantía, el vendedor del vehículo debe suministrar la documentación necesaria que haga efectiva dicha garantía.  En el documento debe figurar quien es el garante, el contenido de la garantía y el plazo de su duración.

A los vehículos usados les será de aplicación el régimen de garantías establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en cuanto a los productos de segunda mano, cuando establece que la persona vendedora y la persona consumidora y usuaria podrán pactar un plazo menor (al plazo preceptivo de 2 años para productos nuevos) que no podrá ser inferior a 1 año desde la entrega.

El valor del vehículo quedaría igualado si se sustituyeran las piezas defectuosas por otras de otros vehículos de similares características o piezas reacondicionadas. La utilización de estas piezas viene recogida en el Decreto de talleres, aunque se exige para ello la previa conformidad escrita del cliente tal como indica el art 9.1.a del Real Decreto 1457/1986 regulador de la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos, de sus equipos y componentes.

La reparación en el período de garantía será gratuita para el usuario y se llevará a cabo en un plazo razonable. Durante los seis meses posteriores a la venta del vehículo usado, el vendedor responderá a las faltas de conformidad que  motivaron la reparación.

Por otra parte, además de la garantía legal, el vendedor del coche de segunda mano puede ofrecer también la Garantía Comercial de GarantiPlus, confiando en nuestros productos mas de 1000 profesionales de la compra venta de vehículos.

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