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IMPORTANCIA DE LA GARANTÍA MECÁNICA EN LA SUBIDA DE VENTAS DE COCHES DE SEGUNDA MANO

Los datos estadísticos municipales reflejan que en la última década la compra de nuevos vehículos ha caído en picado, aunque por otro lado el censo del municipio se mantiene. Esto indica que el ansia por estrenar coche nuevo cada cierto tiempo ha disminuido debido, probablemente, a la crisis económica. Ahora, lo habitual es mantener los coches hasta que no dan más de sí y acudir a la opción de comprar un coche de segunda mano. En dicha venta recae la importancia de una buena garantía de los vehículos de segunda mano.

Por lo tanto, las ventas de coches de segunda mano están aumentando, aunque también su precio.  Gracias al avance de las nuevas tecnologías, cada vez más particulares deciden poner un anuncio en páginas de compra-venta de vehículos para vender su coche, contando con un servicio de garantía mecánica para particulares. De hecho, 6 de cada 10 anuncios de coches de segunda mano son de particulares, no de vendedores profesionales.

Sin embargo, existen diferencias entre los coches vendidos por los particulares y los profesionales. En general, los coches de particulares son más viejos, de unos 10 años de antigüedad, mientras que los vendidos por profesionales no suelen llegar a los seis.  Por otra parte, los particulares venden coches que han recorrido entre 120.000 y 150.000 km, mientras que los de los vendedores particulares rara vez llegan a los 100.000 km. Es muy importante la garantía de los vehículos de segunda mano, ya que muchas veces nos pueden engañar con titulares que parecen auténticas ofertas y en realidad nos están vendiendo algo mucho peor de lo que creemos.

El precio de los coches vendidos por particulares suelen ser la mitad que los que son vendidos por los profesionales. Pero, precio más bajo no significa ‘coche más barato’, ya que el número de kilómetros y la antigüedad del coche están relacionados con el valor del coche.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, compara el precio con estos dos parámetros, ya que a veces lo que creemos que son ‘gangas’, nos puede salir caro. Asegúrate también de que al comprar tu coche de segunda mano recibes la garantía de compra de los coches de segunda mano, que, en el caso de un particular debe responder durante seis meses, y un año si el vendedor es un profesional.

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¿Qué son los bonus-malus?

Los “bonus-malus” o lo que es lo mismo los sistemas de bonificación o penalización. Es un sistema por el cual las aseguradoras premian o castigan a sus clientes, todo depende de si éstos han tenido o no un accidente, y si han tenido o no la culpa del mismo. Es una manera de personalizar sus servicios, pues no es justo que un conductor que tiene un historial intachable pague lo mismo que otro que es más problemático. De esta forma cuando las compañías renuevan el seguro de un cliente podrán bonificar o penalizar a éste, es decir, reducir su cuota por su buen hacer como conductor o bien aumentar la cantidad anual a pagar por su seguro. También existe una zona neutra, aquí no se aplican ni descuentos ni penalizaciones, esto se utiliza para conductores que provienen de otra compañía aseguradora en la que no tenían ningún tipo de bonificación. El incremento o rebaja se traduce en porcentajes, dichos porcentajes varían de una compañía a otra y según el seguro que tenga contratado el cliente. Existe un máximo de bonificación que oscila entre un 40% y un 60%.  El problema es que muchas compañías no explican bien cómo funciona su sistema de “bonus-malus”, por eso importante informarse bien de los servicios y garantías que ofrecen las aseguradoras.

  En GarantiPlus le ayudamos a encontrar la compañía aseguradora que mejor se adapta a sus necesidades; si contrata alguna de nuestras garantías mecánicas, ya sea una garantía mecánica para profesionales, una garantía mecánica para particulares o una garantía mecánica para vehículos de segunda mano, tendrá derecho a este tipo de asesoramiento.  

Para más información entre en nuestra web (http://blog.garantiplus.es/), en ésta explicamos cómo contratar nuestras garantías mecánicas. Si desea un informe más completo, llámenos, estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite.

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¿Por qué contratar nuestra garantía mecánica?

En GarantiPlus ponemos a su disposición una garantía mecánica que se adapta a todo tipo de necesidades. Nuestros servicios cubren: garantía mecánica para profesionales y garantía mecánica para particulares.  

Motivos para contratar la garantía mecánica de GarantiPlus:  

Si decide contratar nuestra garantía mecánica no se arrepentirá pues si contrata la garantía mecánica que ofrecemos en GarantiPlus se podrá beneficiar de todos nuestros servicios. Nos encargamos de reparar averías, ofrecer soluciones así como servicios que ayuden a vender coches, todos nuestros productos tienen cobertura europea y solventamos cualquier problema sobre la post-venta que pudiera tener durante la duración del contrato de garantía mecánica. En definitiva, contratar nuestra garantía mecánica es contratar confianza y seguridad, da igual si es una garantía mecánica para particulares o una garantía para vehículos de ocasión, pues nuestro nivel de exigencia y dedicación es el mismo para todas éstas.  

Dentro del apartado de garantía mecánica para particulares cabe resaltar nuestras extensas coberturas para averías; nuestra prioridad es evitar cualquier tipo de preocupación al cliente sobre su vehículo, por eso nos encargamos de todo tipo de gestiones. Mientras que en el apartado de garantía mecánica para profesionales ofrecemos a nuestros clientes un amplio abanico de productos y servicios que, sin duda alguna, le harán despreocuparse de la Post-Venta.  

Nuestra garantía es la Primera Garantía que está pensada y desarrollada para los profesionales de la venta de vehículos.  

Si al final decide contratar la garantía mecánica de Garantiplus, ya sea la garantía mecánica para profesionales o  la garantía mecánica para particulares,  solo tendrá que ir a nuestra web y contactar con nosotros, nuestro equipo comercial está a su disposición.  

No lo dude, al contratar nuestra garantía mecánica, contrata profesionalidad, tranquilidad y tiempo.

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Qué hacer en caso de avería en el coche

Si usted tiene contratado alguno de nuestros servicios de garantía y su vehículo sufre algún tipo de avería, es importante que sepa cuáles son los pasos a seguir en caso de la misma, si no los sabe, no se preocupe, a continuación le indicamos cómo debe proceder para solucionar dicho problema.  

Pasos a seguir:  

Una vez que se produce la avería lo primero que tiene que hacer es llevar su vehículo a su taller de confianza, si no conoce ningún taller, contacte con nosotros al teléfono 902.566.155 y le indicaremos alguno de los talleres colaboradores, ya sea Bosch, Firs Stop o taller adherido a   GarantiPlus.  Dentro de la transparencia y servicio que ofrece GarantiPlus damos  libertad en la elección del reparador, usted tiene la última palabra y podrá llevar su vehículo al taller que mejor le parezca. A continuación, cuando el vehículo ya se encuentra en el taller. Usted tendrá que solicitar al mecánico encargado de reparar la avería de su vehículo, el envío de una serie de documentos a nuestra plataforma técnica.  

Información requerida por GarantiPlus:  

En primer lugar, orden de entrada del vehículo averiado, ésta deberá contener la fecha de entrada del mismo, sus kilómetros y una descripción detallada de la avería. En segundo lugar, indicar el presupuesto estimado para reparar el daño del vehículo, el mismo se realizará sin desmontar el vehículo. En tercer lugar, adjuntar una copia del Libro de Mantenimiento del vehículo (si dispone del mismo) permiso de circulación y ficha técnica. Y por último, incluir también una copia de las facturas de las inspecciones para el vehículo que indica GarantiPlus S.L.Estas facturas deberán estar acordes con la normativa vigente.  

No se podrá proceder a la reparación del vehículo averiado sin autorización expresa de GarantiPlus.  

Para más información llame al 902.566.155.  

En GarantiPlus solucionamos sus averías de manera rápida y eficaz.

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Consejos para comprar un coche de segunda mano

Existen varios criterios y consejos que recomendamos seguir a la hora de adquirir un coche de segunda mano. Uno de los más importantes es contratar la garantía mecánica, garantía mecánica para vehículos de segunda mano o garantía mecánica para particulares. Además de contratar la garantía mecánica, garantía mecánica para vehículos de segunda mano o garantía mecánica para particulares es importante señalar que los defectos mecánicos se pasan por alto con facilidad. No renuncies nunca a un recorrido de reconocimiento y tampoco a contratar la garantía mecánica, garantía mecánica para vehículos de segunda mano o garantía mecánica para particulares o empresas.

Es, además de contratar la garantía mecánica, garantía mecánica para vehículos de segunda mano o garantía mecánica para particulares, muy importante tener en cuenta los neumáticos, el tubo de escape, el parachoques, la carrocería, y sobre todo, saber si las piezas están en buen estado. Si no lo estuvieran, o incluso estándolo, has de contratar una garantía mecánica, garantía mecánica para vehículos de segunda mano o garantía mecánica para particulares ya que el cambio de piezas suele ser una de las reparaciones más costosas y a gracias a contratar una garantía mecánica, garantía mecánica para vehículos de segunda mano o garantía mecánica para particulares podrás ahorrar mucho dinero, tanto en las mismas piezas como en la mano de obra.

Por otro lado, es fundamental revisar los frenos, la suspensión y otros básicos. Aún habiendo revisado todo esto, puede ser que haya fallos que no se detecten a simple vista y es por esta razón por la que es indispensable contratar la garantía mecánica, garantía mecánica para vehículos de segunda mano o garantía mecánica para particulares. Por último, pero no menos importantes es tener en cuenta el kilometraje y saber que los papeles estén en regla. Como hemos comentado, en GarantiPlus lo más importante es la tranquilidad de los vendedores y compradores, por eso recomendamos contratar la garantía mecánica, garantía mecánica para vehículos de segunda mano o garantía mecánica para particulares. Contratar la garantía mecánica, garantía mecánica para vehículos de segunda mano o garantía mecánica para particulares ejecutable y real es contratar satisfacción.

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Garantía Mecánica para Profesionales y para Particulares

Sin duda alguna la Garantía Mecánica es un valor añadido en todo tipo de operaciones de compra venta de vehículos, ya sean profesionales o particulares.

Con la Garantía Mecánica se genera una mayor confianza y transparencia sobre las ventas, esto es debido a que un tercero gestionara de manera óptima y siguiendo las pautas del contrato suscrito las averías que pudieran existir.

GarantiPlus tiene el importante objetivo de ofrecer su experiencia  y profesionalidad  a los clientes que utilizan nuestra garantía para vehículos de ocasión, para ello disponemos de múltiples productos  que se adecuan a las necesidades de cada cliente / vehículo. Buscamos la satisfacción y de fidelización de sus clientes a través de la garantía mecánica para vehículos. Contratar la garantía mecánica significa, pues, grandes ventajas y servicios asociados, solo, con GarantiPlus.

La garantía mecánica para particulares significa contratar una garantía mecánica que representa un paquete de soluciones, lo que generará una mayor satisfacción hacia los compradores potenciales o, simplemente, si usted quiere tener una garantía mecánica y prevenir futuros imprevistos también la puede suscribir, no siendo necesario que exista una transacción del vehículo para que pueda disfrutar de nuestro producto de garantía mecánica para particulares.

Por Contratar la garantía mecánica, garantía de vehículos de ocasión o garantía mecánica para particulares podrá acudir a talleres colaboradores homologados  y eficientes, es decir, una garantía mecánica para vehículos de ocasión o una garantía mecánica para particulares ejecutable, sin obstáculos, eficaz y de calidad.

Contratar la garantía mecánica a través de GarantiPlus es más que contratar una garantía mecánica para coches de ocasión o garantía mecánica para particulares, es, sobre todo tranquilidad.

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Por qué contratar la garantía mecánica

Contratar la garantía mecánica es uno de los pasos más importantes que deben hacerse a la hora de comprarse un coche, sobre todo si se trata de garantía para vehículos segunda mano. Tanto si se trata de garantía mecánica particulares o garantía para vehículos de ocasión para profesionales, en GarantiPlus le ofrecemos el mejor servicio en lo que se refiere a contratar la garantía mecánica.

Un coche puede tener problemas. Tarde o temprano los tiene, por lo que es de vital importancia contratar garantía mecánica real y ejecutable, garantía mecánica para particulares o garantía para vehículos de ocasión para profesionales. Si hablamos de coches de segunda mano, esta importancia vital de contratar la garantía mecánica, que puede ser garantía mecánica para particulares, se multiplica incluso. En GarantiPlus puede contratar inmediatamente la garantía mecánica para particulares, especificando si se trata de garantía para vehículos de ocasión para profesionales. Si le surgiera cualquier problema en los primeros meses de vida útil de su vehículo, gracias al hecho de contratar la garantía mecánica, siempre podrá acudir a GarantiPlus, que ofrece el mejor servicio post-venta con su garantía mecánica para particulares y/o su garantía para vehículos de ocasión para profesionales. Podremos darle una solución si dispone de garantía para vehículos de ocasión para profesionales.

Es fundamental saber que contratar la garantía mecánica real, que puede ser garantía mecánica para particulares, es lo más adecuado ya que el vendedor de origen puede estar muy lejos físicamente o no darle el mejor de los servicios. Sin embargo, contratar la garantía mecánica con GarantiPlus es, como nuestro nombre indica, la mejor garantía mecánica para particulares y la mejor garantía para vehículos de ocasión para profesionales que usted puede contratar. Por último, no puede olvidar que las averías de los primeros meses de vida de los vehículos suelen ser las más costosas, al poder tratarse de piezas defectuosas que deben ser reemplazadas; contratar la garantía mecánica es, pues, un paso imprescindible y sobre todo la garantía para vehículos de ocasión para profesionales, en los que, más vale estar seguro. Sí, contratar la garantía mecánica es una garantía para particulares o profesionales indispensable.

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Biomecánica del Cinturón de Seguridad

GarantiPlus, tu garantía mecánica de confianza, te va hablar hoy sobre la biomecánica del cinturón de seguridad:

 

Biomecánica del Cinturón de Seguridad:

Los principios de la biomecánica aplicados a la reducción de lesiones se basan en las leyes de Newton. Las energías que se liberan en el trauma, y que rigen la biomecánica de lesiones, se interpretan según estas leyes.  

Según la “Primera Ley de Newton” o “Ley de la inercia”, todo cuerpo tiende a mantener su estado de reposo o movimiento rectilíneo y uniforme, mientras no actúe sobre él una fuerza externa. Nuestro cuerpo, en caso de colisión, va a mantener la velocidad que llevaba el vehículo donde viajábamos. El movimiento de nuestro cuerpo sólo desaparecerá cuando trasfiriera su energía a alguna parte del vehículo, la vía o el entorno y absorba parte de la misma en las propias estructuras orgánicas.  

En este momento se producirá la lesión. Si viajamos en un vehículo que circula a 50 km/h y colisionamos con una superficie no deformable o que tenga mayor masa, nuestro cuerpo va a estar sometido a un cambio en su velocidad, es decir, a una deceleración desde 50 km/h a 0.  

La Segunda Ley de Newton, la Ley fundamental de la dinámica, nos indica que la fuerza es igual a la masa por aceleración ( F = m a). La fuerza que recibe el cuerpo en caso de colisión dependerá de la deceleración que sufra. El cinturón permite que el cambio de velocidad del cuerpo ocurra durante más tiempo, reduciendo, pues, la aceleración.  

La tercera ley de Newton expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo (empuje), este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas, situadas sobre la misma recta, siempre se presentan en pares de igual magnitud y de dirección, pero con sentido opuesto.  

Es importante observar que este principio de acción y reacción relaciona dos fuerzas que no están aplicadas al mismo cuerpo, produciendo en ellos aceleraciones diferentes, según sean sus masas.  

Así pues, aplicando principios básicos de la dinámica, podemos conocer la colosal fuerza que impacta en el cuerpo humano en los accidentes de tráfico.  

En cuanto a la lesividad, se deben también tener en cuenta las diferencias significativas, de masa y velocidad, entre los dos cuerpos que soportan el choque (lo que se denomina incompatibilidad). En los accidentes de tráfico sería grave, por ejemplo, un choque entre vehículos de diferente masa.  

Las lesiones se producen cuando una determinada estructura corporal ve superado su límite de resistencia por la energía a que ha sido sometida.  

Si se deja caer un huevo sobre una superficie dura se romperá la cáscara siempre que la altura desde la que haya caído sea de una dimensión determinada. Si entre esa superficie dura y el huevo se interpone alguna superficie elástica deformable (almohadas, por ejemplo), ocurrirá que parte de la energía cinética debida al movimiento del huevo al caer sobre los almohadones se disipará en forma de energía térmica (en muy pequeña cuantía, debida al rozamiento) y en una deformación de las moléculas de las almohadas, al ser estructuras flexibles, quedando una energía residual que es inferior a la resistencia de la cáscara del huevo, por lo que éste no se rompe. Esta dispersión de la energía cinética, tanto en el espacio como en el tiempo, es determinante para reducir la severidad de las lesiones en caso de accidente y puede suponer la diferencia entre sobrevivir o no.  

En este principio se basan dispositivos tan eficaces como el cinturón de seguridad o el airbag. El cinturón de seguridad reparte la energía producida en el curso de una deceleración brusca sobre una superficie amplia del cuerpo al apoyar una banda de fibra de una anchura determinada sobre estructuras relativamente resistentes, tales como la clavícula y la cresta ilíaca (banda oblicua) y entre las dos crestas ilíacas (banda trasversal abdominal). La incorrecta disposición del cinturón de seguridad sería a su vez origen de lesiones.  

La tercera ley de Newton dice que a toda acción se opone una reacción igual y de sentido contrario. Ello explica que, en caso de impacto de un automóvil contra una superficie rígida, como puede ser una pared, los ocupantes del automóvil van a salir impulsados hacia delante casi a la misma velocidad a la que circulaba el automóvil en el momento del impacto.  

Los Mecanismos Lesivos Según el Tipo de Accidente  

Es importante tener en cuenta, tal y como se ha indicado anteriormente en el presente informe, que en el caso de un accidente de vehículo en el que éste colisione contra un obstáculo de manera frontal de superior masa, se produce un primer impacto o impacto inicial, que es el del automóvil contra el objeto, sea éste fijo o móvil. El segundo impacto es el de los ocupantes contra alguna estructura interior del vehículo, caso de no salir despedidos, como puede ser el golpe contra el volante o salpicadero cuando se trata de un choque frontal de un conductor no sujeto por cinturón de seguridad.  

El tercer impacto es el de los órganos internos entre sí, como ocurre, por ejemplo, si, además del impacto del tórax contra el volante, se produce el impacto de la cabeza contra alguna estructura interna del vehículo (espejo retrovisor, parabrisas, marco metálico de separación de parabrisas y ventanilla, etc.).  

Puede haber un cuarto impacto por la existencia de objetos no fijos en el interior del automóvil, que pueden golpear a sus ocupantes (recipientes situados en la bandeja, animales sueltos, pasajeros situados en los asientos traseros, etc.), también existe que el cuarto impacto sea producto de salir proyectado del vehículo e impactar contra el exterior del mismo.  

Choque Frontal  

En el caso de choque frontal suele producirse el desplazamiento de los ocupantes del vehículo hacia delante. Si no hacen uso del cinturón de seguridad, los ocupantes seguirán su trayectoria hasta que finalmente impacten contra algún obstáculo que frene su desplazamiento (salpicadero, parabrisas, etc) o saldrán proyectados hacia el exterior del vehículo (dependiendo de la fuerza del impacto).  

Numerosos estudios han demostrado que la probabilidad de sobrevivir a un accidente saliendo proyectado fuera del vehículo es mucho menor que si se permanece dentro de él, lo que da muestra de la importancia de uso del cinturón de seguridad.  

Lesiones. Choque Frontal Con Cinturón  

La secuencia del accidente del pasajero, usando el cinturón de seguridad, con un impacto contra un objeto de superior masa y a una velocidad de colisión de 40 – 50 km/h, puede explicarse de las 2 siguientes formas:  

  1. El desplazamiento hacia abajo y por debajo (es el llamado efecto de inmersión o efecto submarino). El pasajero se escurre por debajo del cinturón de seguridad, hundiéndose sobre su propio asiento. Se produce un impacto inicial de las rodillas o femur contra el salpicadero, pudiendo producirse contusión. También se ocasionan daños en tórax producto de la tensión del cinturón (imagen nº 2 pág. 10).
 
– Tras el impacto inicial de los miembros inferiores contra el salpicadero, el tórax (y/o la cabeza) golpea contra el salpicadero, pudiendo producirse traumatismos leves, pero sin riesgo para la vida (imagen nº 2 pág. 10).
 
  1. En el desplazamiento tipo hacia arriba y por encima, el cuerpo tiende a salir en una dirección oblicua y hacia arriba, y la cabeza se golpea contra el parabrisas, el espejo retrovisor o el marco interno del parabrisas. La columna cervical absorbe la energía y, dependiendo de la posición del cuello, en mayor flexión o extensión, se podrán producir, lesiones craneales de carácter medio, lesiones cervicales de diverso tipo (generalmente luxaciones vertebrales).
 

Numerosos estudios han demostrado que la probabilidad de sobrevivir a un accidente saliendo proyectado fuera del vehículo es mucho menor que si se permanece dentro de él, lo que demuestra de la importancia de uso del cinturón de seguridad.  

Lesiones. Choque Frontal Sin Cinturón  

La secuencia del accidente del conductor, sin usar cinturón de seguridad, con un impacto contra un objeto de superior masa y a una velocidad de colisión de 40 – 50 km/h, puede explicarse de la siguiente forma:  

Desde que se inicia el choque hasta que el vehículo se detiene, transcurren aproximadamente 100 milésimas de segundo, comprimiéndose el frontal del vehículo 60 cm. Durante este tiempo el ocupante sufre una serie de choques contra distintas zonas del vehículo, en unos instantes determinados.  

A las 60 milésimas de segundo tras el choque inicial se produce el segundo impacto, el de los ocupante dentro del vehículo, el mismo consiste en golpearse las rodillas con la zona baja del salpicadero a una velocidad cercana a los 50km/h, ya que el rozamiento con el asiento habrá provocado un pequeño frenado. El choque de las rodillas hace que el torso superior se flexione hacia delante chocando con el salpicadero a las 75 milésimas de segundo. Mientras que el torso se ha frenado, la cabeza sigue flexionando más pudiendo chocar con el parabrisas a las 100 milésimas de segundo tras la colisión. Acto seguido se ocasiona el tercer impacto, consiste en el choque entre sí de los órganos internos contra los huesos. No solo con esto debido a la inercia y velocidad del impacto y dado que no existe elemento retenedor puesto (cinturón de seguridad) se ocasiona el cuarto impacto, el cual consiste en salir proyectado del interior del vehículo hacia el exterior e impactar finalmente con el asfalto de la calzada.

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Utilización de la motocicleta en Invierno

GarantiPlus, tu garantía mecánica de confianza:

Utilización de la motocicleta en invierno

  • Para que tu moto este envierno preparada, te indicamos los siguientes pasos a seguir:

– Asegúrate de que la batería se encuentra en perfecto estado, esto va a ser un “plus” de energía que en los momentos de mucho frío tu moto necesitará.
– Utiliza un buen aceite para el motor, como un 10W 40W, para que pueda soportar las fluctuaciones de temperatura.
– Cubre la motocicleta con un protector para resguardarla del frío, de la humedad o de la nieve, siempre que esté parada.
– Verifica el estado de los neumáticos, la suspensión y los frenos.
– Arranca la motocicleta dejándola a ralentí unos minutos antes de iniciar la marcha, de este modo irá cogiendo la temperatura óptima de trabajo.

  • Para que tú, como motorista, te encuentres preparado, anota los siguientes consejos:

– Añade una pantalla a tu moto sino la tienes, de este modo evitarás que el frío y el viento choque contra ti.
– Mantén la distancia de seguridad más larga de lo normal al igual que una extrema precaución.
– Utiliza el casco de cara completo y ropa especial para el frío, viento y agua, irás más resguardado de las inclemencias meteorológicas, los chalecos y guantes calefactables son una buena opción.
– Estate informado sobre las previsiones meteorológicas y el estado de las carreteras, sobre todo si vas a recorrer distancias largas.

Esperamos que estos Consejos de GarantiPlus, tu garantía mecanica de confianza, te sean de utilidad a la hora de comprar una moto de ocasión. Recuerda que es importante que revises todos éstos elementos para comprobar que el estado de la moto es bueno.

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Consejos Para Comprar Tu Moto de Ocasión

GarantiPlus, tu garantía mecanica de confianza, quiere darte el siguiente consejo:

 

Revisa tu moto de ocasión antes de comprarla



El mercado de motos de ocasión ha ido creciendo de manera constante en los últimos años y los compradores suelen considerarlo como una opción más cuando piensan en adquirir una moto. Por eso queremos resaltar algunos Consejos, sobre cuestiones a tener en cuenta a la hora de adquirir una moto de ocasión.  

El primer punto básico, es elegir el tipo de motocicleta, marca y modelo que más se adecúe a nuestras necesidades. Es vital, adquirir una moto que compatible con nuestra experiencia.  

Cada moto de ocasión tiene su historia, problemas relacionados con el desgaste normal, posibles defectos recurrentes, etc. Algunas motocicletas en función del uso que les haya dado su dueño anterior están más expuestas a los desgastes. Por ejemplo, aquellas que se ven expuestas a una conducción “más agresiva” como las roadsters y deportivas pueden tener un desgaste diferente que el que sufre un scooter.  

A continuación te damos algunos Consejos, para que tengas a mano una lista de cuestiones a revisar de una moto de ocasión.  

-Preguntar al dueño y chequear si la motocicleta ha sufrido algún tipo de siniestro. Una motocicleta en buen estado es una garantía adicional para nuestra seguridad.  

-Basculante: Revisar el juego lateral.  

-Cables y palancas: La palanca de embrague y la palanca de cambio deben volver con facilidad.  

-Cuadro: Revisar si hay manchas de óxido, picotazos, soldaduras, repintados o deformaciones.  

-Circuito Eléctrico: Se debe de comprobar que la puesta en marcha es rápida y sencilla. Es recomendable echar un vistazo a toda la instalación y el buen funcionamiento de intermitentes, bocina, luces, etc.  

-Inspeccionar si la cinta adhesiva y otros pequeños ajustes son los originales.  

-Contador: Verificar la coherencia entre el estado de la motocicleta y el kilometraje que muestra el odómetro. Es aconsejable solicitar al dueño el libro de mantenimiento de la moto.  

-Dirección: Con la moto situada sobre el caballete central y descansando sobre la rueda trasera, girar el manillar de izquierda a derecha. No debe haber ningún punto duro.  
-Sistema de escape: Verificar si el escape es original o si ha sido sustituido. Revisar si existe corrosión u oxidación. Inspeccionar el color de la salida de los gases del escape: si el color es negro, significa que la carburación es demasiado rica. Si es blanco, la carburación es demasiado pobre. Con un ligero toque marrón, es perfecto.  

-Frenos: Revisar los discos y el estado de las pastillas de freno. También es recomendable echar un vistazo al grado de resistencia de la palanca de freno y el nivel de líquido de frenos.  

-Instrumentos: Explorar si existe presencia de humedad en el interior de los contadores.  

-Motor: Revisar si existen manchas de aceite. Por otra parte, hacer funcionar el motor, para comprobar que no hay ningún ruido o traqueteo.  

-Reposapiés: Si se observa que está biselado serán indicios de uso en pista.  

-Ruedas: Examinar que no existen grietas ni deformaciones.  

-Suspensiones: Sentado sobre la motocicleta, presionar la parte posterior del asiento, si la suspensión se hunde y vuelve sin problemas, sin revotes bruscos, nos indicarán buen estado. Realizar la misma operación pero con la suspensión delantera.  

-Transmisión: Chequear el estado de los dientes de la corona y la tensión de la cadena.  

Esperamos que estos Consejos de GarantiPlus, tu garantía mecanica de confianza, te sean de utilidad a la hora de comprar una moto de ocasión. Recuerda que es importante que revises todos éstos elementos para comprobar que el estado de la moto es bueno.

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