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Tres trucos para vender coches en redes sociales

Hace ya tiempo que las redes sociales dejaron de ser un sitio al que simplemente subir fotos de las vacaciones. Actualmente son un escaparate donde cualquier usuario puede encontrar todo tipo de personas, contenido y productos. En estos últimos, los productos, son en los que nos vamos a centrar en el siguiente artículo. Más concretamente en tres trucos para vender coches en redes sociales.

En redes sociales los vídeos están por encima de las fotografías

Este primer truco nos viene muy bien porque es un claro ejemplo de las diferencias entre vender un coche en redes sociales y en plataformas de compraventa. Mientras que en las plataformas de compraventa las fotos son muy importantes, en redes sociales no es que lo sean menos, pero los vídeos lo son mucho más.

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Los clientes entienden los vídeos como más honestos, debido a que las fotografías son más susceptibles a ángulos favorecedores y retoques. Hay que tener en cuenta que a los usuarios les cuesta menos ver un vídeo medianamente bien hecho que una galería de imágenes. Por último, nos ponemos algo técnicos para mencionar que los algoritmos de la inmensa mayoría de redes sociales favorecen la visibilidad de los vídeos cortos por encima del resto de contenido.

La visibilidad es clave para vender coches

Aunque las redes sociales son un gran escaparate hay una verdad imposible de negar: El mejor contenido del mundo no valdrá de nada si nadie lo ve. Las redes sociales suelen ser opacas en cuanto a los criterios para que una publicación tenga más o menos visibilidad y siempre favorecen a los contenidos de publicidad.

Unos consejos sencillos y muy útiles son aprovechar los hastags más populares si estás publicando en Instagram o Twitter. Si estás publicando en Facebook los hastags no te van a servir de mucho. En esta red social lo mejor que puedes hacer es buscar grupos de compraventa de vehículos y compartir ahí las publicaciones sobre el coche en venta.

Vender vehículos en redes sociales implica estar activo

Los usuarios que acuden a las redes sociales buscan inmediatez. Las cosas en internet pasan muy rápido y tardar de más en contestar a una oferta puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Es por ello que te recomendamos estar atento a lo que ocurre para mantener una actividad continuada. Demostrar a los usuarios que estás comprometido con el contenido que publicas transmite mucha confianza en los vehículos que vendes.

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Por actividad no nos referimos a publicar muchas veces el mismo contenido. Siempre que tengas algo novedoso o de interés que publicar hazlo. Sin embargo, nosotros hablamos de actividad a la hora de responder comentarios en las publicaciones, mensajes directos y demás.

Fuentes:GarantiPLUS y Canva.