servicio garantia coche

Diferencias entre póliza de garantía mecánica y garantía mecánica

El sector de las garantías para coche está lleno de tecnicismos que pueden resultar raros y confusos para las personas ajenas a él. Desde el Blog de GarantiPLUS hemos dedicado varios artículos a explicar conceptos como garantía legal, falta de conformidad o el contenido de un contrato de garantía mecánica.

En el siguiente texto nos centraremos en las diferencias entre garantía mecánica y póliza de garantía mecánica. Estos dos términos son muy importantes y su ambigüedad se debe tanto a lo parecido de sus nombres como al mal uso de ellos que dan de ellos ciertas empresas.

¿En qué se diferencia una garantía de una póliza de garantía mecánica?

Vamos a empezar con aquello que ambos conceptos tienen en común. Ambos se encargan de cubrir las averías en los componentes del vehículo garantizado. Tanto la duración de la garantía como los elementos cubiertos deben definirse previamente. La diferencia viene en el momento de hacerse cargo de la reparación.

poliza garantia vehiculo

En las garantías mecánicas el responsable es la propia empresa garante con las limitaciones que dichas compañías disponen. Por su parte, las pólizas de garantía mecánica cuentan con respaldo asegurador. Es decir, la empresa garante tiene detrás una compañía aseguradora que es la que realmente se encarga de gestionar la reparación. En definitiva; las coberturas de las pólizas de garantía son más completas, los límites por avería y contrato son más altos y disponen de procesos más ágiles.

La necesidad de conocer qué es una póliza de garantía es doble. Permite conocer un servicio muy útil para la compraventa de vehículos de ocasión e identificar qué servicios se ofrecen como pólizas, pero no lo son. Son muchas las páginas web que esgrimen el concepto de póliza de garantía mecánica sin contar con una compañía aseguradora que le respalde y, por lo tanto, sin disponer realmente de sus beneficios.

Contrata pólizas de garantía mecánica para vehículos con GarantiPLUS

Las pólizas de garantía mecánica de GarantiPLUS cuentan con el respaldo asegurador de Ges Seguros, compañía aseguradora top de Europa. Esto le permite ofrecer a sus clientes particulares y profesionales servicios altamente especializados cuyas coberturas están protegidas por una de las grandes entidades del sector asegurador a nivel internacional.

Tanto si eres un profesional que trabaja en un concesionario o empresa de compraventa o un particular que vende su vehículo antiguo esporádicamente, utiliza el siguiente enlace para consultar todos los servicios de GarantiPLUS. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.