consejos venta vehiculo

¿Se puede vender un coche que no tiene pasada la ITV?

El particular que pretende vender un coche se enfrentara inevitablemente a muchas dudas y situaciones que no conoce. En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS nos centraremos en una de las dudas más comunes: ¿Se puede vender un coche que no tiene pasada la ITV?

Analizando lo establecido por la DGT sí que se puede vender un coche que no haya pasado la ITV. La única variación es que dicho hecho deberá quedar reflejado en el permiso de circulación. Además, hasta que el vehículo no vuelva a pasar la ITV el permiso no será validado.

¿Conviene vender un coche sin ITV?

Una vez analizado lo que dice la legislación en torno a la venta de vehículos sin ITV, conviene ir más allá. ¿Realmente es buena idea vender un coche en ese estado? Es cierto que de esta manera el vendedor se ahorra pasar por el trámite de acudir al centro de inspección técnica de vehículos. Sin embargo, desde GarantiPLUS consideramos que los contras superan holgadamente los pros.

Analizando el mercado de los vehículos de ocasión uno de los factores de decisión de compra más importante es la fiabilidad. La persona interesada en comprar un vehículo de segunda mano tiene más interés en que el automóvil no le dé avería a otras circunstancias como el precio.

garantizar venta coche

Precisamente que el coche no tenga la ITV pasada es uno de los indicadores que puede saltar las alarmas del comprador inseguro. Es por ello que recomendamos que, si el automóvil no tiene la ITV, se le pase antes de venderlo para evitar miedos en el posible nuevo propietario.

Un ejemplo de la importancia de la fiabilidad al comercializar un vehículo de ocasión es la gran popularidad de las garantías mecánicas. Las garantías mecánicas son servicios que cubren las averías en los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos en los coches garantizados. Es por ello que tienen una gran capacidad para generar confianza en los compradores.

Si estás pensando en vender un coche con o sin ITV, utiliza el siguiente formulario para solicitar información sobre las garantías mecánicas de GarantiPLUS.

Fuentes: AutoFácil, GarantiPLUS y Canva.