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Los coches nuevos pierden un 10% del valor al salir del concesionario

Todos hemos escuchado alguna vez la frase de que nada más salir del concesionario el vehículo ya cuesta la mitad. En esta frase hay mucho de verdad. Gran parte del valor de un automóvil nuevo reside precisamente en su categoría como “nuevo”. En el momento que se saca una rueda de la tienda, esta categoría se pierde y su valor de mercado cae.

Desde CARFAX son conscientes de esta situación y han querido analizarla. Según su estudio, los automóviles pierden un 10% de su valor al salir del concesionario. A este dato añaden que después del primer año de uso el coche pierde otro 10%. Lo que nos deja que tras un año el vehículo vale un 20% menos de lo que habíamos pagado por él. Continuando con la línea cronológica, al cumplir 5 años un turismo pierde el 60% de su valor.

No todos los vehículos nuevos se deprecian igual al salir del concesionario

El estudio continua con una afirmación más que curiosa. Los vehículos con colores neutros en versión berlina o urbana y con los extras de seguridad justos son los que menos valor pierden.

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Aunque la depreciación de los coches nuevos es inevitable existen factores que la condicionan. Un ejemplo es el comportamiento del mercado de VO durante los últimos años. Frente a la falta de producción en las fábricas y habiendo menos coches a estrenar en el mercado, los automóviles de segunda mano incrementaron su precio. Tal fue la situación que el valor medio de un vehículo de ocasión era poco menor que el de los nuevos. Incluso en Estados Unidos el precio llegó a ser el mismo.

Otro factor a tener en cuenta son los vehículos catalogados como históricos. Estos automóviles fácilmente pueden superar el precio que tenían en el concesionario. Esto se debe a que la catalogación como histórico lo revaloriza y lo hace más atractivo para los compradores.

Fuentes: CARFAX, GarantiPLUS y Canva.