venta online coche

1 de cada 4 personas tramitaría la compra de un vehículo por internet

Todos los profesionales de la venta deben estar dispuestos a adaptarse a las cambiantes tendencias que aparecen entre los usuarios. Los vendedores de automóviles tampoco se libran de esta obligación. Hoy queremos aprovechar el barómetro realizado por Coches.net para hablar sobre la venta de vehículos online.

La compra de un vehículo online

Según este barómetro el 74% de las compras de coches está condicionada de una forma u otra por internet. Este aspecto no se refiere únicamente a que la compra se realiza a través de internet sino que ha estado condicionada por la información que el usuario ha extraído de las diferentes webs.

Internet ofrece al comprador de vehículos sobreinformación durante todo el proceso. Incluso se puede sacar el móvil durante la visita al concesionario o empresa de compraventa para comprobar prestaciones o comparar precios. Resulta indudable de que el mundo online ha venido para revolucionar la forma de comprar coches.

empresa compraventa online

Resulta llamativo que 1 de cada 4 personas esté dispuesta a gestionar al completo la compra de un vehículo a través de Internet. Lo sorprendente de esta afirmación es que el usuario está dispuesto incluso a prescindir de ver el coche en pos de ganar en comodidad.

¿Por qué la gente prefiere comprar coches por internet?

Como ya hemos mencionado anteriormente la comodidad es el principal argumento para la compra de un coche online. El 72,3% de los encuestados afirma acudir a plataformas digitales por el ahorro de tiempo que les supone.

Los argumentos que más cerca se encuentran de la comodidad son las ofertas y el precio. En internet existen más ofertas referentes a automóviles y así lo argumentan el 50.7% de los usuarios. Por su parte, el 47.7% elige las plataformas online por su precio directamente más reducido.

Fuentes: GarantiPLUS, Coches.net  y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.