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¿Sabías qué datos aparecen en el contrato de garantía mecánica?

El contrato de garantía mecánica es un documento de gran importancia y por ello muy detallado. En él aparece información esencial sobre el servicio contratado y referente a las obligaciones tanto de tomador del contrato como del beneficiario para que se pueda asegurar la calidad de la garantía.

Sin embargo, tal especificación puede resultar confusa para una persona ajena al mundo de la compraventa. Un contrato con más de una decena de páginas con información técnica no es precisamente una lectura ligera, pero desde GarantiPLUS consideramos que es importante que cada punto del contrato quede claramente explicado en pos de evitar confusiones y de que el nuevo propietario del vehículo pueda disfrutar del servicio con total tranquilidad.

Con la intención de facilitar la lectura de aquellas personas que no estén familiarizados con los contratos de garantía de coches queremos dedicar este “¿Sabías que…?” a explicar los principales datos que aparecen en el contrato.

Cobertura de la garantía

La información más importante que aparece en un contrato de garantía para el nuevo propietario de un vehículo son las coberturas. En los contratos de GarantiPLUS esta información aparece en el primero punto “definiciones”. Dependiendo de la garantía contratada las coberturas pueden variar, aunque todas las garantías mecánicas de GarantiPLUS son muy completas.

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Referente a las coberturas también cabe destacar el doceavo punto del contrato “exclusiones generales del contrato”. En él se incluyen las situaciones de mala praxis que evitarían que GarantiPLUS pueda comprobar el origen de la avería y, por lo tanto, si entraría dentro de las coberturas anteriormente explicadas.

Obligaciones del tomador, beneficiario y GarantiPLUS

Debido a la propia naturaleza de los servicios de garantía mecánica es necesario establecer una serie de obligaciones que deben cumplir tanto el tomador del contrato como el beneficiario y el propio GarantiPLUS.

Entre las obligaciones del tomador, definidas en el sexto punto, destacan la necesidad de someter el vehículo a una revisión antes de entregarlo o notificar de cualquier reparación que se le haya realizado con anterioridad. En lo referente a las obligaciones del beneficiario, definidas en el séptimo punto, destacar la de someterlo a mantenimientos periódicos. Estos mantenimientos vienen igualmente explicados en el punto noveno. Es en el punto octavo en el que se explican las obligaciones de GarantiPLUS que implican, claro está, hacerse cargo de las reparaciones de las averías establecidas en dicha póliza.

Procedimiento en caso de avería en el contrato de garantía

El décimo punto también resulta de vital importancia pues hace referencia al procedimiento que ha de seguir el beneficiario una vez se ha identificado la avería. Estos pasos se han definido con la intención de simplificar la tarea del propietario del vehículo. También sirven para que GarantiPLUS pueda corroborar fehacientemente que la avería está dentro de las coberturas de la garantía contratada.

Estos pasos incluyen notificar la avería a GarantiPLUS y la documentación necesaria para la reparación. Cabe destacar que el taller mecánico no podrá manipular el coche sin el consentimiento expreso de GarantiPLUS.

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Los contratos de garantía mecánica de GarantiPLUS son detallados e implican más puntos de los explicados en este artículo. En este “¿Sabías que…?” hemos reunido los que hemos considerado más importantes y aquellos que más dudas suelen suscitar. Si una vez leído tienes preguntas respecto a otros puntos del contrato, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te expliquemos paso a paso cualquier dato que te resulte confuso.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.