caida venta coche

Alarma veraniega: caída del 25.8% en la venta de coches nuevos en mayo

Este verano está encendiendo todas las luces rojas de alarma en lo que a la venta de coches nuevos se refiere. Si ya en mayo los datos descendieron un 24% en comparación con el mismo mes de 2019, este junio la caída no se queda atrás y marca un peligroso 25.8%. Por si las cifras no fuesen suficientemente malas de por sí, hay que tener en cuenta que estos meses suelen ser especialmente buenos debido a la cercanía de las fechas vacacionales.

Desde el Blog de GarantiPLUS hemos recogido todos los datos para ofreceros el análisis más completo, riguroso y enfocado a profesionales de la venta de vehículos.

¿Cómo ha sido la venta de coches nuevos durante mayo del 2021?

A lo largo de los 30 días de junio se vendieron un total de 96.785 turismos y todoterrenos nuevos. Si comparamos estas cifras con las obtenidas durante mayo de 2019 obtenemos la caída del 25.8%. En comparación con junio de 2020 sí que se nota cierta mejora con un 17.1%. Sin embargo, las comparaciones con el verano del año pasado no son estadísticamente relevantes debido a la situación económica y sanitaría tan particular que se experimentaba entonces.

coches nuevos

Las alquiladoras, a pesar de no igualar las cifras de 2019, son las que mejor aguantaron el mes pasado con un descenso del 29%. Los particulares registran una caída del 28%. Diferentes autoridades dentro de la automoción vaticinan que la llegada de la reducción del impuesto de matriculación en julio debería ayudar a mejorar los resultados.

Por su parte, los vehículos comerciales ligeros, que eran los que mejor aguantaban la mala racha, registran otra nueva bajada del 23.5%. Los vehículos industriales y los autobuses también marcan malos números con una importante pérdida del 46%.

Fuentes: GarantiPLUS, Auto Fácil  y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión.