informacion compraventa coches

¿Sabías qué es el Decálogo de Buenas Prácticas de Ganvam?

Uno de los objetivos de la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambio (Ganvam) es la defensa de la compraventa de vehículos como sector económico. Para ello crearon el Decálogo de Buenas Prácticas sobre Garantías Mecánicas. Este documento establece el patrón que debe seguirse para la contratación de este tipo de servicios.

Tal es la importancia que este documento tiene para la venta profesional de coches que en GarantiPLUS no dudamos en su momento en ser la primera empresa de garantías mecánicas en sumarse a él. Es por ello que queremos compartir en este “¿Sabías que…?” los preceptos del Decálogo de Buenas Prácticas.

El Decálogo de Buenas Prácticas para la comercialización de un contrato de garantía mecánica

  • La garantía legal, responsabilidad de todo vendedor de vehículos, no se puede eludir. El vendedor tampoco puede delegar su cumplimiento en un tercero mediante la contratación de garantías comerciales.
  • El precio de un vehículo incluye las responsabilidades derivadas de la garantía legal. El vendedor que entregue el vehículo a un consumidor final está obligado a responsabilizarse de dicha garantía.

Ganvam GarantiPLUS

  • La garantía comercial contratada por el vendedor en ningún caso puede limitar o reducir las coberturas propias de la garantía legal.
  • Aunque sea el vendedor del coche quien contrate la garantía comercial, el beneficiario siempre será el nuevo propietario del vehículo.
  • Ni el vendedor puede eludir su responsabilidad derivada de la garantía legal, ni la empresa de garantías mecánicas puede eludir su responsabilidad derivada de la garantía comercial.
  • La responsabilidad del vendedor está limitada por la falta de conformidad del vehículo conforme a lo establecido en el contrato.
  • Durante los primeros seis meses desde la entrega del coche, será el vendedor quien deba determinar si una avería está dentro o no de las coberturas de la garantía.
  • Es fundamental que el comprador aporte información veraz y detallada respecto al estado y características del automóvil entregado.
  • En el caso de que el vendedor contrate una garantía comercial que cubra parte de su responsabilidad legal, la empresa de garantías dejará definido previamente sus coberturas y responsabilidades.
  • La empresa comercializadora de garantías mecánicas, acepta que el vendedor utilice el contrato de compraventa de vehículos de ocasión establecido por Ganvam.

Fuentes: GarantiPLUS y Ganvam. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión.