coche usado

¿Qué garantía mecánica cubre las averías de un coche usado?

Si eres nuevo en el mundo de la compraventa de coches usados o si es la primera vez que compras un vehículo de estas características, siempre surge una duda: ¿El automóvil que estoy comprando va a ser de calidad?

Obviamente la respuesta es un más que rotundo SÍ. La compraventa de vehículos de segunda mano es completamente segura. Es más, está regulada mediante una serie de leyes que obligan tanto a vendedores profesionales como a los particulares a ofrecer garantía mecánica. Sin embargo, las averías que cubren la garantía dada por un particular difieren a las que cubren las garantías dadas por profesionales. A continuación, damos toda la información.

Averías cubiertas por la garantía de un vehículo de segunda mano

Empezamos por la garantía mecánica dada por un profesional que trabaje en un concesionario o en una empresa de compraventa de vehículos de segunda mano. Esta garantía tiene una duración de mínimo un año y cubre tanto los vicios ocultos previos a la entrega del coche como las averías fortuitas en los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos.

vehiculo ocasion

Por su parte, las coberturas de la garantía mecánica entre particulares son más laxas. Estas se centran únicamente en los vicios ocultos cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo usado. Su duración también es menor, ya que debe ser de 6 meses.

Una opción a la que pueden recurrir tanto los vendedores particulares como los profesionales son las garantías comerciales. Estas sirven para complementar en duración y/o coberturas a la garantía marcada por la ley. Si el vendedor ofrece una garantía comercial tanto las coberturas como las duraciones anteriormente mencionadas aumentarían.

Las garantías comerciales también pueden ser contratadas por el comprador del coche de segunda mano. Si entiende que la garantía mecánica ofrecida por el vendedor no satisface sus necesidades, puede contratar por su parte una garantía que se adapte a sus propias condiciones.

GarantiPLUS, los programas más seguros de garantía mecánica

En GarantiPLUS somos reconocidos a nivel internacional como la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica. A lo largo de nuestros más de seis años de experiencia nos hemos ganado el respeto del sector de la compraventa ayudando a los vendedores particulares y profesionales con sus garantías para coches.

cubrir averia

Si tú también quieres disfrutar de las garantías mecánicas de referencia, utiliza el siguiente formulario de contacto. Nuestros asesores te ayudarán a encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y a las características de tu vehículo.

Fuentes: GarantiPLUS,y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.