comercialización coches

Julio, primer mes de crecimiento en la venta de vehículos en 2020

Llevamos un par de meses diciendo que los datos en las ventas de vehículos, aunque se mantenían en números negativos, mostraban una tendencia positiva. Pasado julio ya podemos decir que la venta de coches ha tenido su primer crecimiento en lo que llevamos de año 2020.

Si los meses anteriores, con los datos negativos, recomendábamos no caer en el catastrofismo; ahora tenemos que recomendar no dejarnos llevar por el entusiasmo. Se ha crecido sí, pero no significa que el trabajo ya este hecho. Hay que mantener el esfuerzo y la motivación para que la venta de vehículos vuelva a ser lo que era.

A continuación pasamos a detallar el análisis de la venta de vehículos durante el mes pasado

Analizando la venta de vehículos en julio

El total de los coches vendidos durante julio de 2020 es de 117.929 unidades. Lo que representa un aumento del 1.1% en comparación con las ventas del mismo mes del año pasado. Esto no solo implica que es el primer mes del año en el que se crece, sino que es en el que más coches se han vendido desde junio de 2019.

julio venta automoviles

En lo que respecta a las marcas Volkswagen es la más vendida del mes con 9.614 unidades comercializadas. El segundo puesto lo ostenta Peugeot con 9.146 unidades y el podio lo cierra Seat con 8.872 unidades.

Vender coches durante el Covid 19

No han sido meses fáciles para los vendedores de coches. La pandemia del Covid 19 que asola el mundo ha hecho estragos en la industria del motor. Por suerte, lo mejor de esta industria es su componente humano, por lo que si hoy podemos hablar de datos positivos es gracias a los profesionales que se dejan la piel a diario. Es gracias a ellos que podemos hablar de crecimiento.

Por nuestra parte, GarantiPLUS seguirá apoyando a la compraventa de coches mediante el diseño de garantías mecánicas de calidad e ideando nuevas acciones que pongan en valor nuestro sector. Juntos superaremos cualquier situación que se nos ponga por delante.

Fuentes: GarantiPLUS, El Español, Unsplash y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.