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Diferencias entre garantía legal y garantía comercial

Hoy en día muchos vendedores profesionales siguen teniendo dudas a la hora de determinar cuándo una falta de conformidad que manifiesta el comprador dentro del plazo de la garantía legal debe ser indemnizada y cuando no. Lo que primero deben conocer es que existe la garantía legal, intrínseca a ellos como profesionales de la compraventa y la garantía comercial.

La garantía legal es irrenunciable por parte del comprador y no excluye ninguna parte del vehículo. Por su parte la garantía comercial es un plus adicional que entrega opcionalmente el vendedor dándole un valor añadido al vehículo. De esta forma genera confianza extra al comprador. Tanto es así, que muchos clientes de GarantiPLUS ya contratan garantías comerciales a 24 meses.  Gracias a ello han conseguido aumentar sus ventas y la satisfacción de sus clientes. De este tema ya nos hablaron nuestros compañeros en su artículo de la semana pasada.

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La garantía comercial se amolda a cualquier tipo de vehículo, ya sea por sus coberturas en cuanto a elementos garantizados, turbocompresor, cambio automático… Ya sea por su clasificación, turismos, vehículos industriales ligeros o pesados, motocicletas… O ya sea por los límites por avería de cada contrato, siempre se recomienda un límite mayor para fabricantes como Audi, BMW o Mercedes, ya que averías de estas marcas siempre van a ser de un importe mayor a la reparación de otras como Citroën, Peugeot…

Ventajas de una correcta gestión de faltas de conformidad

Ahora bien, ¿qué debe hacer un vendedor profesional cuando un cliente le reclama una avería? Siempre deben atender la falta de conformidad, pero eso no significa que estén obligados legalmente a hacerse cargo de la reparación.  Esto se debe a que deben verificar el origen de la avería y determinar el motivo de esta. Como vendedores profesionales pueden demostrar que, si es una avería de desgaste o fin de vida útil de la pieza, acorde al kilometraje y antigüedad del vehículo, no tienen obligación legal de hacerse cargo de la reparación.

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Aquí entra en juego GarantiPLUS. Gracias a nuestros años de experiencia en el sector de las garantías mecánicas, hemos perfeccionado un servicio cada vez más demandado: La gestión de faltas de conformidad en nombre del vendedor.

Contratar una garantía mecánica con GarantiPLUS incluye este servicio sin coste adicional. Esto supone una ayuda a los profesionales ya que ahorra tiempo en la gestión de la postventa y les da información verificada sobre la falta de conformidad manifestada por el comprador, conociendo si procede o no la indemnización de la avería. Para solicitar este servicio puedes acceder al formulario en el siguiente botón.

Autora: Raquel Fernández

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.