compraventa coche

Caída “esperanzadora” del 37% en la venta de coches en junio

En los últimos meses estamos notando una tendencia en los datos de la venta de coches. Son descensos dramáticos, pero que provocan una extraña sensación de esperanza si los comparamos con los del mes anterior.

De esta forma acabamos junio con un marcado descenso del 37% en comparación con el mismo mes de año pasado. Sin embargo, este dato representa un aumento en comparación con el pasado mayo en el que la venta de vehículos nuevos descendió un 73%. Por supuesto, todo este relativismo a la hora de valorar las cifras se debe al catastrófico efecto del coronavirus.

compraventa vehiculo nuevo

La pandemia ha trastocado tanto nuestro estilo de vida que comparar las cifras con las del año anterior siempre va a destacar lo mucho que se ha empeorado. Como contraparte, si las comparaciones las hacemos con el mes anterior se puede comprobar cómo vamos superando este bache en el que la enfermedad ha metido al sector de la automoción.

Analizando las cifras de la venta de vehículos nuevos

Dentro del dato negativo cosechado durante junio, el canal de particulares es el que mejor parado sale. Los datos conseguidos por este canal alcanzaron los 44.694 coches matriculados, provocando un descenso del 11.3% en comparación con el mismo mes del año pasado. El canal de empresas baja un 28.2% con un total de 28.114 automóviles matriculados.

La peor parte se la llevan las alquiladoras que caen hasta el 76% con únicamente 9.843 unidades vendidas. Este dato es aún peor si tenemos en cuenta que precisamente junio suele ser el mejor mes para este canal de venta de coches debido a la proximidad de las vacaciones.

venta vehiculos

En lo que a tipos de combustible se refiere la tendencia sigue siendo similar a la de los meses anteriores. Los coches más vendidos son los de gasolina con un 52.5% de la cuota de mercado. Por su parte, los diésel se quedan con un 29.4% y los combustibles alternativos se conforman con un nada desdeñable 18.1%.

¿Cuáles son los coches más vendidos durante junio?

Los SUVs son los vehículos más vendidos durante junio con una cuota del 25% y 20.625 modelos vendidos. De cerca les siguen los compactos con una cuota del 19.6% y 16.240 unidades vendidas. Cierran el podio los utilitarios con un 19.2% y 15.885 vehículos vendidos.

Centrándonos en los modelos, nos encontramos con que el más popular durante pasado mes fue el Renault Clio con 2.530 unidades vendidas. El segundo puesto recayó en el Seat León y sus 2.421 unidades vendidas y el tercer puesto acabó ocupándolo el Dacia Sandero con sus 2.311 unidades vendidas.

Fuentes: GarantiPLUS, Motorpasión y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.