sector del automóvil

Nueva bajada del 73% en la venta de coches en mayo

Que la venta de coches está pasando por uno de sus peores momentos en la historia no pillará a nadie de sorpresa. Como muestra de ella tenemos el pasado mayo con un descenso del 73% respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que hemos pasado por el segundo peor mes desde que se tienen registros.

Haciendo un claro alarde de optimismo cabe recalcar que si mayo fue el segundo peor mes de la historia, abril fue el peor. Esto se traduce en un crecimiento Por supuesto, esto no es un dato para celebrar, pero podemos extrapolar que lo peor ya ha pasado.

A continuación, pasamos a detallar las cifras en ventas de vehículos de mayo.

El sector de la automoción en crisis

Según los datos facilitados por Ganvam, Faconauto y Anfac, la venta de turismos y todoterrenos ha descendido un 72.7% respecto al mayo de 2019. Esto se traduce en un total de 34.337 vehículos matriculados.

venta de coches

Lamentablemente la pandemia del Coronavirus no ha hecho sino agravar la crisis que la venta de vehículos ya venía experimentando desde que en 2019 se registrará el primer retroceso desde 2012.

La venta de coches en mayo al detalle

Indagando más en las cifras encontramos que los clientes particulares compraron un 66% menos de coches. Por su parte, la bajada entre las ventas de las empresas fue de un 63.7%. Los vehículos comprados por empresas de alquiler se llevan la peor parte con un 70.4% de retroceso.

En cuanto a los combustibles nos encontramos que el 50.5% de las matriculaciones en toda España fueron de vehículos de gasolina, representando un 9% de bajada respecto al mes anterior. Algo subió el porcentaje de vehículos diésel vendidos. Un 31.2%, es decir, un 2.1% más que en el pasado mes de abril. Los vehículos con sistemas alternativos de propulsión también subieron un 6.9% hasta representar el 18.3% del total de ventas.

Fuentes: GarantiPLUS, RTVE.es y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.