mecanica coche

¿Es aconsejable lavar el motor del coche?

En GarantiPLUS no nos cansamos de afirmar que el mantenimiento del coche es fundamental para evitar averías y complicaciones. Entre todo lo que implica el mantenimiento del vehículo destaca su limpieza. ¿A quién no le gusta ver su coche reluciente? Sin embargo, extremar la higiene puede implicar un auténtico quebradero de cabeza, especialmente si hablamos del motor.

Los fabricantes de vehículos recomiendan encarecidamente NO limpiar el motor del coche. Esta técnica también conocida como petrolear el motor es peligrosa especialmente en vehículos nuevos. Esto se debe a que los motores más recientes incluyen numerosos sistemas electrónicos y eléctricos que pueden reaccionar frente al agua o productos desengrasantes.

Métodos para lavar el motor de tu vehículo

Si lo que buscas en limpiar la parte mecánica de tu coche, lo que debes hacer es utilizar aire comprimido que elimina los residuos sin afectar a los componentes eléctricos o electrónicos. No confundid el aire comprimido con las pistolas de vapor, que provocan humedad y, por lo tanto, no son para nada recomendables. En lo que a limpieza de motor se refiere el método manual siempre es la mejor opción. Opta por una bayeta para atrapar el polvo sin perjudicar a las propiedades de tu motor.

mantenimiento vehiculo

Las limpiezas a fondo del motor del coche también pueden realizarse en talleres mecánicos. Los profesionales son los mejores para mantener tu motor en perfectas condiciones y detectar posibles averías o fugas. Además, en el caso de que el proceso haya perjudicado de cualquier forma a la mecánica del vehículo siempre se responsabilizará el taller mecánico de los desperfectos.

En todo lo relacionado con el mantenimiento de tu coche, más vale mejor que más. No por cuidarlo más va a estar en mejores condiciones. Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de tu vehículo puedes hacernos llegar tu pregunta. A la mayor brevedad posible nuestros especialistas te la resolverán.

Fuentes: GarantiPLUS, 20 Minutos y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.