¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que… la garantía del vehículo se puede acotar por kilometraje?

Un proceso básico en la contratación de una garantía mecánica es limitar su duración. Lo clásico es limitar la garantía del vehículo en función a un periodo de tiempo establecido previamente. Sin embargo, en el “¿Sabías que…?” de esta semana trataremos sobre limitar la garantía en función al kilometraje.

El desgaste y su relación con el kilometraje

El kilometraje es un factor estrechamente relacionado con el desgaste experimentado por el coche, moto, furgoneta o cualquiera que sea el vehículo. Es por esto que cuantos más kilómetros se hayan recorrido más comunes serán las averías mecánicas, eléctricas y electrónicas producidas por el desgaste y, por lo tanto, no cubiertas por la garantía.

A pesar de esto, no todas las piezas se ven afectadas por el desgaste de la misma manera. Es necesario aclarar que hay piezas con una mayor resistencia frente al kilometraje. De aquí que las garantías mecánicas comerciales presenten limitaciones de kilometraje respecto a ciertas piezas. Así pues, según se van alcanzando ciertos kilómetros la garantía de dichas piezas queda excluida.

coche garantizado

Un factor relevante es que las garantías legales no pueden limitarse en función a los kilómetros recorridos por el vehículo. Esta garantía solo puede limitarse por tiempo. En el caso de los profesionales esta duración debe ser de dos años, pudiéndose rebajar hasta el año. Para los vendedores particulares la duración de la garantía legal es de seis meses.

GarantiPLUS, tu experto en garantías para vehículos

GarantiPLUS cuenta con una experiencia de más de 6 años en el sector de la automoción. Nuestras garantías mecánicas hacen más fácil la vida tanto de particulares como de profesionales. Fruto de este éxito, la empresa experimenta una importante expansión internacional por México, Colombia y Chile.

Contrata ya nuestros seguros de garantía mecánica para toda clase de vehículo. Garantizar tu seguridad nunca fue tan fácil.

Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.