garantia mecanica

¿Si compro un coche a un particular tiene garantía mecánica?

La compraventa de coches de segunda mano entre particulares es tremendamente popular en España. Son muchas las personas que sin dedicarse profesionalmente a la venta de vehículos de ocasión suben a páginas especializadas sus automóviles usados. Esto ha llevado a una pregunta: ¿Tienen garantía los coches que se compran a un particular?

La respuesta corta es un rotundo SÍ. La respuesta larga la encontrarás en el siguiente artículo del blog de GarantiPLUS.

La garantía legal de un vendedor de vehículos particular

Se conoce como garantía legal a la garantía que la ley obliga a dar a los vendedores de coches. En el caso de los vendedores particulares la garantía legal debe ser de 6 meses. Esta debe cubrir los vicios ocultos previos a la entrega del vehículo. Los vicios ocultos aparecen cuando un coche se entrega en diferentes condiciones a las que estableció el vendedor previamente.

Vehiculos de ocasion

Otro aspecto fundamental de la garantía legal en los coches comprados a particulares es que la carga de prueba siempre recae en el comprador. Esto significa que en el caso de que el propietario del vehículo quisiera que la garantía se hiciese cargo de un vicio oculto, sería él quien debería demostrar que el coche no se entregó conforme a lo establecido previamente.

Garantía comercial, la opción preferida entre vendedores y compradores

Existe una modalidad de garantía mecánica que sirve tanto para los vendedores como para los compradores de vehículos usados. Nos referimos a la garantía comercial. La garantía comercial es aquella destinada a complementar a la legal en coberturas y/o duración. Se trata de un plus en tranquilidad y confianza.

Otra ventaja de las garantías mecánicas comerciales es que pueden ser contratadas tanto por el vendedor del vehículo como por el nuevo propietario. El vendedor puede acceder a ellas para hacer más atractivo el vehículo frente a posibles vendedores. No olvidemos que un coche con garantía siempre será más fácil de vender que uno sin sella.

Por otra parte, los compradores del vehículo pueden acceder a ellas para completar la garantía dada por el vendedor. Con esta contratación estaría protegiéndose frente a indeseables averías fortuitas en componentes mecánicos, eléctricos y/o electrónicos.

GarantiPLUS

GarantiPLUS, los programas más seguros de garantía mecánica

Sus seis años de experiencia han convertido a GarantiPLUS en la empresa de referencia en la comercialización garantías mecánicas para todo tipo de vehículos desde coches, motos, furgonetas, autocaravanas y demás. Esto se debe a que sus servicios se han diseñado para convertirse en los programas más seguros de garantía mecánica.

En la actualidad, la empresa pone a disposición de sus clientes garantías tanto legales como comerciales aptas para particulares y profesionales. Aunque cuenta con presencia en México, Chile y Colombia; en España sus oficinas centrales se encuentran en Alcobendas (Madrid)

Para contratar la garantía mecánica favorita de concesionarios y empresas de compraventa puedes utilizar el siguiente formulario de contacto. A la mayor brevedad posible un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.