fabricante coches

Las curiosidades más sorprendentes sobre Toyota

Toyota es una marca de coches que se ha ganado un hueco entre las empresas más influyentes del mundo del motor. La base de su éxito se encuentra en el esfuerzo, la innovación y una apuesta fuerte por los vehículos híbridos.

Es por esto que, desde el Blog de GarantiPLUS, dedicamos este artículo a las curiosidades más sorprendentes sobre Toyota.

Compite en carreras desde 1957

Aunque la empresa se fundó en 1926 por Sakichi Toyoda, la marca lleva compitiendo en carreras profesionales desde 1957. Su primera competición fue el Round Australia Rally. El coche que tuvo el honor de participar en la carrera fue el Toyota Crown, que completó los 17.000kms en 19 días. Acabó en la posición 47 de 86.

carreras de coche

Fue en 2015 cuando la compañía decidió unificar todas sus actividades competitivas bajo una misma denominación: Toyota Gazoo Racing. Bajo este nombre se cobijan las antiguas Toyota Racing, Gazoo Racing y Lexus Racing.

Toyota y las máquinas de coser

Aunque la marca nació y se le conoce mundialmente como un fabricante de vehículos, empresarialmente es muy diversa. Fruto de esta diversidad, actualmente Toyota también fabrica telares automáticos y máquinas de coser.

Es más, Sakichi Toyoda está considerado como el inventor del telar que dio origen a la revolución textil de Japón. Un buen ejemplo de como la empresa es una gran influencia tanto en lo económico como en lo social.

Su actual presidente es conocido como “Morizo” o “Top Gun”

Akio Toyoda, actual presidente de la compañía es un gran apasionado de la competición, más concretamente de los coches de carreras clase S. Este afán es tal que en sus tiempos libres se pone el mono de carreras. Cuando corre utiliza “Morizo” a modo de nombre de guerra

En el seno de Toyota también se ha ganado otro apodo más cinefilo: “Top Gun”.

Fuentes: GarantiPLUS, AutoBild y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.