garantizar vehiculo

Aumenta tu visibilidad y tus ventas con garantías mecánicas a 24 meses

En GarantiPLUS apostamos siempre por potenciar las ventas de nuestros compraventas a través de múltiples estrategias de mercado que llevamos a cabo de la mano de nuestros clientes. Una de estas estrategias, está basada en la apuesta de la contratación de garantías mecánicas a 24 meses.

Garantías mecánicas a 24 meses como argumento de venta

El equipo comercial comenzó la implantación de este servicio de la mano de algunos profesionales de la venta de coches de confianza. Estrategia que solo, pocas semanas después de implantarse, comenzó a mostrar cifras que avalaban el éxito de esta acción. Hoy por hoy más del 38% de los contratos realizados son por 24 meses o al menos para el segundo año.

vender más coches

Este cambio en su gestión de las ventas, ha dado un impulso importante frente a la competencia y más en situaciones de mercado difíciles, como en la que nos encontramos actualmente. Pero estos datos positivos no solo se aprecian en épocas de crisis, sino que en el mes de agosto de 2019 desde GarantiPLUS observamos cómo los clientes que ofrecían 24 meses de garantía en sus vehículos, destacaron de forma muy notable en número de ventas con respecto al resto.

Es importante señalar que con la implantación de las garantías mecánicas para vehículos a 24 meses, no tenéis que cambiar vuestra forma de trabajar. Hay muchas formas de incluir este servicio añadido para vuestros clientes. Por ejemplo, aquellos que asumís la garantía el primer año, seguiréis haciéndolo si queréis, podéis poner en práctica esta acción contratando solo el segundo año.

Los que ya contratáis con Garantiplus el primer año, debéis tener en cuenta que contratando a 24 meses, recibiréis un 10% de descuento en el segundo año de garantía. Por lo que el gasto es mínimo respecto al posible aumento de ventas que este producto y servicio puede generaros.

garantizar coche

Además, vuestra responsabilidad no aumenta. No vais a tener más deberes frente al comprador, es un beneficio comercial que ofrecéis a vuestros clientes. Por lo que vuestra responsabilidad legal de garantía será solo para el primer año tras la venta. Tal y como establece la ley de garantía. Nunca para el segundo año, cayendo esta responsabilidad de dar cobertura sobre las averías ocurridas en los componentes incluidos en garantía, exclusivamente en Garantiplus.

¿Qué beneficios reportan a mi negocio de compraventa las garantías mecánicas para vehículos a 24 meses?

  • Incrementa tus ventas. Recientes encuestas demuestran que uno de los atributos más valorado a la hora de adquirir un automóvil en España es la garantía mecánica (79%).
  • Aporta tranquilidad al cliente y aumenta su confianza en la fiabilidad de tu negocio.
  • Diferenciación marcada de la competencia. En los casos en los que tus competidores cuenten con vehículos de similares características, los clientes se decantarán por aquello que les den mayor tiempo de garantía.
  • No aumenta tu responsabilidad como garante. Tu responsabilidad legal sobre la venta del coche seguirá siendo de un año.

Con todo esto queda demostrada la utilidad de las garantías mecánicas a 24 meses a la hora de aumentar la visibilidad de tu empresa de compraventa de vehículos y a la hora de aumentar tus ventas. Ya solo queda ponerlas en practica.

Autores: Miguel Rodríguez, Delegado Comercial y Miguel Jiménez, Delegado Comercial.

Fuentes: GarantiPLUS, Autocasión y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.