garantizar coche

¿Qué tipos de garantías mecánicas existen?

Hay que admitir que las personas que llegan de primeras al mundo de la compraventa de coches de segunda mano se enfrentan a ciertos procesos y términos que no les son naturales. Las garantías mecánicas se podrían incluir en este grupo. La divulgación en torno a las garantías para vehículos ha popularizado mucho el conocimiento de sus características y beneficios. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer.

Desde el Blog de GarantiPLUS queremos poner nuestro granito de arena y explicamos qué tipos de garantías mecánicas existen con términos y expresiones que cualquier novato de la compraventa pueda entender fácilmente.

Garantía legal, la obligatoria para todo vendedor de vehículos de ocasión

Todo coche vendido tiene asociada la conocida como garantía legal. Esta garantía es obligatoria para todo vendedor de coches de segunda mano Eso sí, las coberturas de la garantía cambiarán dependiendo de si el vendedor es un particular o un profesional de la compraventa. El profesional deberá dar como mínimo un año de garantía y cubrir las averías graves cuyo origen sea previo a la venta y aquellas de origen fortuito. Por su parte, los vendedores particulares deberán dar 6 meses de garantía que cubra únicamente las averías graves previas a la venta.

seguro garantia mecanica

La garantía legal desempeña un papel fundamental al establecer el mercado de la compraventa de coches de segunda mano como una actividad segura y de calidad. De esta forma se genera valor y confianza en torno a los concesionarios, empresas de compraventa y vendedores particulares.

Garantía comercial, una herramienta de gran valor para los vendedores

La garantía comercial es optativa y complementaria a la garantía legal. Se contrata para aumentar la duración y/o coberturas de la garantía obligatoria. Contratar una garantía comercial no exime al vendedor de sus obligaciones derivadas de la legal.

Ofrecer este tipo de garantías extra se ha convertido en un estándar en la compraventa de vehículos usados. Esto se debe a su capacidad para generar valor añadido. Que un vehículo se ofrezca con garantía comercial es una demostración de la confianza que el vendedor tiene hacia el automóvil. Esta confianza se transmite al vendedor haciendo que este interprete el coche como de mayor calidad.

Pero no solo los vendedores pueden contratar garantías comerciales. Si el nuevo propietario no está conforme con la garantía mecánica ofrecida por el vendedor, este puede contratar una garantía comercial por su cuenta. De esta forma se asegura contar con un servicio adaptado a sus necesidades.

GarantiPLUS, las garantías mecánicas líder en España

Mientras que las garantías legales son responsabilidad ineludible del vendedor del coche, las garantías comerciales pueden ser contratadas a empresas externas. Dentro de las empresas que ofrecen garantías mecánicas destaca GarantiPLUS.

compraventa vehiculo ocasion

GarantiPLUS lleva más de nueve años destacando como la compañía garante de referencia. Esto lo consigue por su amplia variedad de servicios adaptados a las características de todo tipo de vehículos como turismos, motocicletas, autocaravanas, autobuses y demás. Sus coberturas y condiciones se adaptan a las necesidades de concesionarios, empresas de compraventa, vendedores particulares y nuevos propietarios.

Utiliza el siguiente formulario para recibir un presupuesto para contratar garantías comerciales. A la mayor brevedad posible un asesor contactará contigo para ofrecer el servicio que mejor se adapta a las características de tu vehículo.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.