vehiculos vendidos

Agosto deja un descenso del 10,1% en la venta de coches

Julio acabó con un buen sabor de boca para la venta de coches gracias al crecimiento del 1.1%. Sin embargo, este buen sabor de boca acaba en agosto debido al marcado descenso del 10,1% en comparación con agosto del año pasado.

En el Blog de GarantiPLUS te ofrecemos el análisis completo de estas cifras

Un año difícil para los vendedores de vehículos

El pasado agosto se llegaron a los 66.925 vehículos vendidos. Lo que implica el ya mencionado 10.1% de caída. Si sumamos estos datos al acumulado del año obtenemos que, en lo que llevamos de 2020, se han comercializado un total de 524.706. Esta cifra también es negativa pues deja un retroceso del 40.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

garantia coche

Autoridades del sector de la automoción aportan algo de optimismo al relativizar los malos resultados. Según afirman, incluso esta bajada en las cifras implica una mejora en comparación con las de hace 3 meses. Además de que comparar este año con el anterior puede llevar a la confusión debido a la situación sanitaria excepcional que vivimos debido a la pandemia de Coronavirus.

Desgranando la venta de coches durante agosto

Ni los particulares ni las empresas compraron vehículos durante el mes pasado. Por un lado, los particulares compraron un 9.5% vehículos menos, mientras que el descenso por parte de las empresas fue del 15.5%. Un nuevo atisbo de optimismo surge gracias a las empresas de renting que han aumentado un 21.5% la demanda de sus automóviles.

Los vehículos eléctricos demuestran que no entienden de tendencias pues duplican sus ventas llegando en agosto a las 1.378 unidades matriculadas. Los vehículos híbridos enchufables triplicaron sus cifras con 1.336 automóviles comercializados. No nos dejemos llevar por estas cifras pues, aunque el aumento es notable, este tipo de vehículos todavía representa un porcentaje mínimo del mercado.

profesional particular

El grueso del mercado se lo llevan los vehículos de gasolina y diésel. Los de gasolina representaron durante agosto el 53.5% de las ventas. Los vehículos diésel ven reducida su cuota de ventas hasta marcar un 27.7%.

Centrándonos en las marcas encontramos que el ganador del mes ha sido Volkswagen con 5.338 coches matriculados. Le sigue Renault con 4.731 unidades y Toyota con 4.725 unidades. Los modelos más vendidos son el Dacia Sandero con 2.166 ventas. El podio lo cierran el Seat León con 1.9113 matriculaciones y el Nissan Qashwai con 1.625 unidades comercializadas.

Fuentes: GarantiPLUS, Faconauto, AutoFácily Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.