Los 10 mandamientos para vender más y mejor coches de ocasión

Lo sabemos. Cuando se trata de destacar en la competitiva industria de venta de coches de ocasión, es esencial contar con estrategias efectivas. Para ayudarte a llevar tu concesionario al siguiente nivel, hemos creado estos «10 mandamientos para vender más y mejor». Hemos contado para hacerlo con la experiencia comercial de nuestro equipo experto en garantías mecánicas y pólizas de GarantiPLUS y Ges Seguros.


El primer mandamiento es simple pero fundamental: para vender más, tus coches deben estar en perfecto estado. La calidad mecánica es la clave para conquistar a los clientes desde el principio.

Haz de las garantías mecánicas de GarantiPLUS un valor añadido y la mejor expresión de la confianza. Resalta cómo estas garantías ofrecen una seguridad sin igual, marcando la diferencia en la mente de los compradores.

No hables de garantías mecánicas en general; habla de diseñar la garantías que necesita tu cliente. La flexibilidad en las opciones de garantía que ofrece GarantiPLUS asegura que cada comprador encuentre la cobertura perfecta.

Proporciona historiales de mantenimiento claros y transparentes. Este mandamiento establece la confianza al demostrar un mantenimiento meticuloso en cada vehículo.

Ofrece a tus clientes una amplia variedad de opciones. Mantén una exposición diversa que abarque diferentes marcas, modelos y gamas de precios para satisfacer las necesidades de todos los compradores.

En la medida de lo posible, organiza, participa o visita en eventos y formaciones centrados en la automoción como por ejemplo los que organiza Faconauto, Ganvam y otras asociaciones y patronales. Así estarás a la última en tendencias e innovación. ¡Ah! Y lee las noticias que llegan a tu ordenador, como por ejemplo el EL CAPÓ INFORMATIVO que hacemos desde GarantiPLUS.

Aprovecha al máximo tu presencia online. Publica tus vehículos en diversos sitios web y plataformas para ampliar tu alcance y llegar a un público más amplio.

Implementa una estrategia de precios inteligente. Ofrece descuentos a los vehículos que llevan más tiempo en stock para impulsar ventas rápidas, mientras que los modelos más nuevos pueden mantener un valor más alto.

Proporciona servicios adicionales que agreguen valor. Considera servicios postventa, descuentos en mantenimiento o acuerdos de colaboración con talleres para diferenciar tu oferta.

Haz que la financiación sea accesible y transparente. Muestra claramente las opciones de financiamiento y las cuotas mensuales para que los clientes comprendan completamente su inversión.

Al seguir estos «10 Mandamientos para vender más y mejor», respaldados por las garantías mecánicas de GarantiPLUS, tu concesionario no solo aumentará las ventas, sino que también ofrecerá una experiencia excepcional.

¡Mucho éxito en las ventas!