Madrid Central

El efecto de Madrid Central en la compra de vehículos de ocasión

Parece que el plan anti contaminación de la capital de España, Madrid Central, sigue creando ciertas controversias sociales. ¿Qué consecuencias ha dejado en el sector de los vehículos de ocasión y la contratación de garantías mecánicas?

En los últimos meses, para circular por Madrid Central con un coche usado debías cumplir ciertas reglas. Daba igual que fueras particular o profesional, residente o no, las etiquetas de la DGT y las alertas de contaminación te limitaban. Por eso el sector de la compraventa de vehículos de ocasión, no estaban del todo contento con la medida tomada por el ayuntamiento.

Vehículos ocasión Madrid

Las ventas de VO entre particulares y profesionales

Según una encuesta realizada por Cetelem, los españoles se gastarán este año, un 4% más que en 2018 en su próximo coche. Ese porcentaje desciende un 8% en el caso del vehículo usado (12.496 euros), mientras que se incrementa hasta el 9% en el caso de un vehículo nuevo.

Dentro de la compraventa entre particulares los gasolina le han comido bastante terreno a los diésel. Las compañías por su parte, han empezado a optar por la compra de vehículos eléctricos o híbridos de segunda mano para alejarse así de las restricciones de Madrid Central.

Garantías mecánicas para coches eléctricos

También hay cosas de las que se ha aprovechado la compraventa de vehículos de ocasión gracias a Madrid Central, los coches de combustibles alternativos. Cada vez podemos ver más vehículos eléctricos, de GLP o GNC en el mercado de coches usados y esto puede verse como una gran oportunidad.

En GarantiPlus somos conscientes de todo esto y por eso disponemos de las mejores garantías mecánicas para los vehículos de combustibles alternativos. No dudes en visitar nuestra web para ver nuestras garantías mecánicas o en contactarnos para obtener más información sobre ellas.

Fuentes: GarantiPLUS, Cetelem y Pixabay. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.