Coche segunda mano

3 formas de proteger tu coche de los rayos del sol en verano

Estamos ya llegando casi a la mitad de verano. El cuerpo nos pide algo fresquito, irse a la playa nos parece cada vez mejor idea y volvemos a sufrir las consecuencias del calor. Pero los rayos del sol también afectan a nuestro coche ya sea de segunda mano o nuevo. Es por esto que desde GarantiPLUS queremos compartir los 3 mejores consejos para proteger tu vehículo de los rayos del sol.

Los parasoles, el gran aliado

Puede que a los más jóvenes eso de poner parasoles en los cristales de los coches les parezca antiguo, sin embargo es de lo más práctico. No es solo que nos permitan encontrar el interior más fresco, sino que protege los materiales de la tapicería. Además, ahorrarás en aire acondicionado.

Nuestra recomendación es poner parasoles tanto en los cristales delanteros como en los traseros. Se trata de un acto de una simpleza extrema que puede acarrear grandes beneficios tanto para ti como para tu vehículo.

Verano y la automoción

Evita que tu volante se sobrecaliente

Relacionado con el punto anterior están los volantes exageradamente calientes. Ya no es que sean incómodos, sino que representan un autentico peligro de seguridad vial. Si el volante te quema en las manos, tu tiempo de reacción puede disminuir considerablemente.

El consejo más sencillo es esperar a que se enfrié por sí mismo. No cabe la menor duda de que los parasoles del consejo anterior no están de más. De todas formas, deja que te mencionemos las protecciones que cubren específicamente el volante, que lo mantienen fresco y mejoran el agarre de las manos.

La limpieza del coche para evitar el calor

El mantenimiento cotidiano de cualquier coche debería incluir su limpieza periódica. Sin embargo, en verano la limpieza puede hacer que el coche, ya sea de segunda mano o nuevo, se refresque. Esta limpieza debe ser tanto en el exterior del vehículo como en su interior. Incluso existe una cera específica que absorbe los rayos ultravioletas, protegiendo de esta forma la pintura del sol.

Garantiza tu verano

Para afrontar el verano con toda la tranquilidad que te mereces, te recomendamos viajar con coches, motocicletas, autocaravanas y demás vehículos garantizados. La garantía mecánica te protegerá contra averías mecánicas fortuitas.

Obten más información o contrata una garantía mecánica desde la web de GarantiPLUS.

Fuentes: GarantiPLUS y Pixabay. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario