¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que está prohibido renunciar a la garantía mecánica?

A la hora de contratar una garantía mecánica, muchos compraventas se preguntan. ¿Puede el comprador renunciar al disfrute de la misma y obtener una rebaja en el precio? En el artículo de hoy, GarantiPLUS te trae las respuestas.

Es importante reseñar que la ley establece un plazo general de garantía de 2 años desde el momento de la entrega del vehículo. En el caso de los vehículos de ocasión, este plazo puede reducirse a 1 año, si se pacta previamente. Para que esto sea efectivo legalmente, debe quedar escrito por ambas partes en el contrato de compraventa.

Rebaja por renunciar a la contratación de la garantía mecánica

En el sector de los vehículos de ocasión, el precio suele ser un elemento determinante para muchos clientes. En algunas ocasiones, el comprador puede llegar a preferir una rebaja del vehículo antes que el derecho a garantía mecánica.

En este caso, se podría pactar dicha rebaja siempre y cuando solo se renuncie al segundo año de la misma. De esta forma, legalmente el comprador responderá a las averías mecánicas contratadas en su garantía únicamente el primer año.

Rebajar precio del coche

Renunciar a la totalidad de la garantía mecánica

Muchas veces comprador y vendedor acuerdan renunciar completamente al derecho de la garantía mecánica para rebajar aún más el precio. Aunque no lo parezca, esto no beneficia para nada al vendedor, ya que lo cierto es que no queda exento de responsabilidad.

A efectos legales, la renuncia escrita a la completa contratación de una garantía mecánica es totalmente nula. En el caso de que el vehículo sufra alguna avería mecánica, el comprador seguirá teniendo derecho legal de reclamar. Puede darse la situación de vender el coche a menor precio y tener que seguir costeando las averías fortuitas de este.

En GarantiPLUS somos expertos en todo tipo de garantías mecánicas debido a nuestros años de experiencia en el sector. Si tienes alguna duda respecto a cómo contratar nuestras garantías mecánicas, no dudes en consultarnos.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario