Sube la venta de coches usados durante los primeros meses del año

Al igual que hace unos días analizamos los datos sobre la venta de automóviles durante el mes de abril en este artículo, ahora toca echar un vistazo a los datos sobre la venta de coches usados. Sigue leyendo para comprobar la evolución del sector de la compraventa y los concesionarios.

La venta de vehículos de ocasión, una tendencia al alza.

La incertidumbre en el mercado de automóviles nuevos, provoca que la venta de vehículos de ocasión suba. En el primer cuatrimentre de 2019 se compraron 4.2% coches de segunda mano más. Estos datos equivalen a 716.847 vehículos. Sin embargo, el mercado de turismos nuevos cae un 4.6% durante el mismo periodo. Lo que se traduce en que se dejan de vender hasta 436.475 automóviles.

Evolución de las ventas de coches usados

Centrándonos en la antigüedad de los vehículos de ocasión vendidos, encontramos que un 12.3% era de menos de un año. Los coches que tenían entre uno y tres años representan un 8.4%. Los vehículos usados de entre cinco y diez años representan un 12.5%. Cabe destacar que la gran mayoría (58%) de los automóviles de segunda mano vendidos tenía más de diez años.

Aumentan las ventas de coches usados, pero bajan los precios.

En contraposición con el crecimiento en las ventas de coches usados, el portal Coches.net indica que el precio ha disminuido un 1,6%. Poniendo el foco en las comunidades autónomas las que más han bajado el precio de sus vehículos de ocasión son: La Rioja con -4,3%, Aragón con -4,1%, y Castilla la Mancha con -3,4%. En el otro lado de la moneda, las comunidades que menos han bajado sus precios son: Islas Baleares con +0.1%, el País Vasco con +0,4% y Aragón con +2,6%.

Tanto si eres un profesional de la compraventa de coches de segunda mano o si gestionas un concesionario, desde GarantiPLUS te recomendamos que contrates una garantía mecánica. Con una garantía mecánica facilitarás los procedimientos de post venta y harás más atractivo tu vehículo para los futuros clientes. Obtén más información en nuestra web.

Fuentes: GarantiPlus, Coches.net, Ganvam y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.