tendencias automoción

3 tendencias en el marketing de la venta de vehículos

Todo profesional de la venta de vehículos necesita mantenerse en un reciclaje constante. Ser capaz de adaptarse a las nuevas realidades en el sector de la automoción, diferencia a los compraventa exitosos de los que se quedan en el camino.

En GarantiPLUS queremos compartir las 3 tendencias que marcarán el marketing de la venta de coches y motos en los próximos años.

El cliente digital y la compraventa de coches.

En la actualidad los usuarios estamos sometidos a un flujo constante de información gracias a Internet. El cliente que busca un coche tiene a su disposición numerosos datos a una búsqueda de Google de distancia.

Es por esto que el cliente que acude a un negocio de venta de vehículos habrá investigado con anterioridad. Es decir, será conocedor de las diferentes características de los modelos que le interesan e, incluso, habrá comprobado los precios y prestaciones con la competencia.

compraventa vehiculos

El carsharing y la percepción del automóvil.

La percepción que se tiene sobre los automóviles ha cambiado. Antes un coche era algo muy personal. Esto ya no es así. Se ha extendido el concepto de coche compartido. Compartir coche entre diferentes personas se está volviendo una práctica habitual.

Este concepto llega a su máximo potencial con el “carsharing”. El carsharing es cuando una empresa pone a disposición de los clientes de su plataforma, una flota de vehículos. Entre las empresas que ofertan estos servicios se encuentran Zity con automóviles y Acciona con motocicletas.

El valor añadido en la venta de vehículos.

El valor añadido hace referencia a que el vehículo sea mejor percibido por los clientes a través de características que van más allá del propio vehículo. De esta forma el producto que se ofrece es mejor percibido por los usuarios y se convierte en su opción preferente.

Entre los métodos para aumentar el valor añadido de un coche, moto, autocaravana y demás automóviles son las garantías mecánicas. Al ofertar vehiculos con seguros de garantía mecánica se está transmitiendo la confianza de que se adquiere un producto de calidad.

En la web de GarantiPLUS podrás informarte al respecto de las diferentes modalidades de garantía mecánica.

Fuentes: GarantiPlus, Comunica-web y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.