Museos sobre coches que debes visitar

El próximo 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos. En GarantiPLUS queremos sumarnos a esta festividad recomendándoos los museos españoles sobre coches que más nos han llamado la atención.

Museo de la Automoción Roda Roda.

El Museo de la Automoción Roda Roda esta ubicado en Lleida (Cataluña) y hace un repaso sobre la evolución de los automóviles a lo largo de la historia a través de más de 30 piezas.

La entrada al museo es gratuita y se puede acceder a visitas guiadas. Se trata de una cita ineludible para cualquier amante del mundo de la automoción.

Coches clásicos

Museo Automovilístico de Málaga.

El Museo Automovilístico de Málaga es considerado uno de los mejores de toda España. Está ideado bajo el concepto de que los coches también son una obra de arte. Toda una reivindicación del motor como concepción artística.

Más de 100 coches conforman esta exposición. Los visitantes podrán disfrutar de automóviles de las mejores marcas como: Hispano Suiza, Mercedes-Benz o Ferrari entre otros.

GEVICAR de Barcelona.

En los años 70 dos empresarios del sector textil recibieron una pareja de coches clásicos como pago de una deuda. De esta anécdota surge GEVICAR, una sublime colección de deportivos de diferentes épocas.

Más de 50 automóviles de marcas de renombre entre los que destacan los incombustibles Bugatti y Rolls-Royce. Este museo de coches se puede encontrar en Barcelona.

Museo de los Bomberos de Madrid.

Este museo resguarda los vehículos que han combatido el fuego en la ciudad de Madrid durante los cuatro siglos pasados. El Museo de los Bomberos se inauguró en 1982 y está compuesto por autenticas piezas de historia.

Además de camiones de bomberos se pueden encontrar instrumentos utilizados por el Cuerpo durante las diferentes épocas. La entrada es gratuita y se pueden realizar visitas guiadas.

Desde GarantiPLUS, empresa de garantías mecánicas, esperamos que disfrutéis del Día Internacional de los Museos con estas recomendaciones.

Fuentes: GarantiPlus, Pixabay y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.