¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que puedes ofrecer dos años de garantía mecánica sin obligación legal el segundo?

Muchos compraventas que consideran ofrecer dos años de garantía mecánica en sus vehículos de ocasión, se preguntan si al hacerlo, quedan vinculados como garantes de la misma los dos años.

La ley obliga al vendedor a que el primer año, después de la venta de un coche de segunda mano, se de como mínimo un año de garantía mecánica. Por otro lado la contratación de una garantía mecánica comercial no exime al compraventa de su responsabilidad durante ese primer año.

Muchos concesionarios de compraventa ofrecen a sus clientes dos años de garantía en sus vehículos.  Para ello contratan  para el segundo una garantía mecánica comercial.  Muchos se preguntan si al hacerlo, quedan automáticamente atados como garantes del producto también durante el segundo año.

La respuesta es clara y concisa, NO. Contratar una garantía mecánica para el segundo año no convierte en garante al compraventa. En este segundo año, el vehículo sólo tendría la garantía mecánica contratada.

El Gobierno prepara un “Plan Renove” de vehículos para 2020

¿Cómo dar una garantía comercial para el segundo año?

Para que al realizar la oferta no haya confusión, ha de quedar documentado al especificarse en el contrato de compraventa, que el plazo de garantía legal pactado es de un año en los términos de garantía (RDL 1/2017) y que, adicionalmente, se entrega una garantía comercial contratada con una empresa aseguradora con vigencia exclusivamente en el segundo año del contrato. Esta segunda garantía obliga exclusivamente a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y la correspondiente publicidad.

El contrato debe expresar como mínimo:

  • El vínculo.
  • Nombre y dirección del garante.
  • Que la garantía no afecta a los derechos legales de garantía del consumidor.
  • Los derechos que se conceden.
  • El plazo de duración y el territorio legal de la garantía.
  • Las vías de reclamación.

Ofrecer una garantía mecánica comercial el segundo año puede transformarse en una gran ventaja competitiva para tu negocio de compraventa. En GarantiPLUS disponemos de las mejores garantías mecánicas para todo tipo de vehículos de ocasión.

Fuentes: GarantiPlus y Pixabay. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.