Qué son los libros de averías y su efecto en la compraventa de coches

Los libros de averías son la última táctica de la DGT para hacer más segura la compraventa de coches de segunda mano. Si aún no sabes qué son los libros de averías y quieres conocer cómo afectan a los concesionarios, sigue leyendo este artículo.

Los libros de averías.

El libro de averías es una medida implantada por la DGT y CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines). Su objetivo es generar confianza en las personas que buscan comprar un coche, moto y demás vehículos usados.

Se trata de una base de datos en la que consultar información técnica del automóvil. Esta información incluye desde la potencia, kilometraje y un historial de reparaciones y averías. Esto aumentará el valor de la venta de coches y motos de segunda mano, ya que el cliente estará más confiado en lo que compra.

Qué es un libro de averías

El efecto en la compraventa de vehículos usados.

Los libros de averías mecánicas están implementados de forma oficial únicamente en Murcia. En el resto del país se trata de una medida opcional que se encuentra en testeo. Este añadido voluntario sirve para que un concesionario de coches usados puede demostrar la calidad del producto con el que comercia frente a un cliente desconfiado.

Esta medida también afecta a los talleres de reparación de automóviles. Estos deberán actualizar la información de cada motocicleta, coche, autocaravana… etc. a la que realicen una reparación.

En GarantiPLUS, empresa referencia en garantías mecánicas de calidad, nos interesa saber vuestra opinión. ¿Creéis que los libros de averías darán facilidades a la compraventa de coches de segunda mano? ¿Pensáis que es una medida que afectará negativamente al sector de la automoción? Sea cual sea tu opinión no tengas reparo en hacérnosla llegar.

Fuentes: GarantiPlus, Autopista.es y Pixabay. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.