Ruedas de coche

Consejos para un correcto mantenimiento de los neumáticos

Mantener tu coche en buen estado pasa por cómo cuides sus neumáticos. Son la base del contacto del vehículo con el asfalto, por lo que tu comodidad y seguridad dependen directamente de ellos.

En este artículo encontrarás los mejores consejos para un correcto mantenimiento de las ruedas de tu vehículo.

No compres neumáticos usados.

La compra de neumáticos usados o recauchutados no es para nada recomendable. Esto se debe a que, entre los seis y diez años, la goma tiende a cristalizarse y perder efectividad.

Si ves grietas en las ruedas o te ves obligado a hincharlos cada poco tiempo, lo más seguro es que sean demasiado viejos. En este caso, hazte con neumáticos nuevos.

Mantenimiento de neumáticos

Presta atención al terreno por el que conduces.

Las carreteras con asfalto abrasivo son grandes enemigas de los neumáticos. Lo mismo se puede decir de los bordillos y los badenes. El mejor consejo es que procures evitarlos o, en el caso de no poder esquivarlos, ir con el mayor cuidado posible.

Adapta tu forma de conducir a las características del pavimento. Si conduces por zonas con baches, reduce la velocidad. Esto hará que tu automóvil se ahorre carga innecesaria y mantendrá unas condiciones óptimas durante mayor tiempo.

Comprueba el desgaste de las ruedas.

El uso cotidiano produce el desgaste de los neumáticos. El desgaste de ruedas permitido varia en función a la estación del año. En verano el desgaste es de 1,6 mm y en invierno aumenta hasta los 4,0 mm.

En GarantiPLUS estamos comprometidos con la seguridad y el mantenimiento de coches. Es por esto que en nuestro stand del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo podréis comprobar como se mide el desgaste de neumáticos.

No olvidéis que del 24 de mayo al 2 de junio tenéis una cita con el mantenimiento de neumáticos y con las garantías mecánicas.

Fuentes: GarantiPlus y Pixabay. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.