Compraventa VO

Nueva caída del 28.2% en la venta de vehículos usados durante enero

El 2021 no está siendo un buen año para los vendedores de coches. Hace un par de semanas os informábamos del descenso del 51.5% en la venta de automóviles nuevos. En la venta de vehículos usados la caída, a pesar de no ser tan grave como en los nuevos, es bastante grande. En total en enero de 2021 se vendieron 28.2% menos de automóviles de ocasión que en el mismo periodo del año anterior.

En este artículo del Blog de GarantiPLUS damos todos los detalles sobre esta pesimista cifra para los concesionarios y empresas de compraventa.

Malas cifras para la venta de vehículos usados durante el mes pasado

A lo largo de enero se han vendido un total de 136.152 coches de segunda mano. Al comparar estos datos con los de los vehículos nuevos nos da que por cada automóvil nuevo se venden tres de ocasión. Centrándonos en los tramos de edad, el que más ha descendido son los vehículos de menos de un año que han bajado un 71.3%. Como contraparte, los vehículos que menos han descendido son los de entre uno y tres años con una bajada del 8.9%.

venta coche

Seis de cada diez ventas han estado protagonizadas por un coche diésel. A pesar de ello sus ventas descendieron un 27%. La caída entre los vehículos gasolina fue del 31.7%. Los automóviles eléctricos, que venían de una tendencia positiva, también descienden en enero con un –4.5% de ventas.

En lo que respecta a comunidades autónomas, las que peores datos presentan son Madrid con un –38.8%, Cataluña con un –38.7% y Castilla la Mancha con un –35.6%. Las comunidades con los datos menos malos son Comunidad Valenciana con un –20.8%, País Vasco con un –20.2% y Asturias con un –16.9%.

Fuentes: GarantiPLUS, Motor.es y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.