concesionarios

Enero cierra con el peor dato en la venta de coches desde 1986

Enero ha sido un mes horrible para la venta de coches. El 2021 no ha podido empezar peor para los concesionarios y vendedores de vehículos. Con un descenso del 51.5% en comparación con el mismo mes del año pasado, estamos frente al peor mes de enero en venta de vehículos desde 1986.

A continuación, desde el Blog de GarantiPLUS analizamos todas las cifras y el cúmulo de factores que han desembocado en esta situación.

Analizando los malos datos en la venta de coches durante enero

A lo largo de los 31 días de enero se han vendido únicamente 41.966 vehículos. Poniendo el foco sobre los fabricantes, SEAT se queda en primera posición gracias a vender 4.524 coches. El segundo puesto es para Peugeot con 3.632 unidades vendidas. El podio lo cierra Toyota con 3.531 automóviles vendidos. Centrándonos en modelos, el más vendido es el SEAT León, seguido del Dacia Sandero y el Hyundai Tucson.

venta de coches

Entre los factores que han propiciado las malas ventas de vehículos tenemos que volver a hacer mención a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, este mes no es la única culpable. No podemos olvidar que durante enero gran parte de España vivió los estragos de la borrasca Filomena. Esta borrasca tuvo congestionada y prácticamente detenida no solo a Madrid sino a muchas ciudades del país.

A esto hay que añadir que las ayudas del PLAN RENOVE, impulsadas por el Gobierno para fomentar la compra de vehículos, han dejado de estar disponibles. Por si fuera poco, el cúmulo de obstáculos acaba con la subida del impuesto de matriculación. Está claro que los vendedores de coches no lo han tenido fácil este pasado enero. Ahora solo queda esperar unos días para comprobar si los datos negativos también han llegado a la venta de vehículos de segunda mano.

Fuentes: GarantiPLUS, Motor.es y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.