vehiculo electrico

Renault planea convertir 100.000 coches usados en eléctricos al año

Hace unos días Renault presentó su nueva estrategia a seguir durante los próximos años. Entre todos los planes que prepara el fabricante de vehículos destaca Re-Trofit. Se trata de establecer una factoría que convierta coches usados en vehículos eléctricos. La marca prevé que este plan afecte a 100.000 automóviles al año. A continuación, te damos todos los detalles.

Renault, convirtiendo coches de segunda mano en vehículos eléctricos

Renault creará Re-Trofit con el objetivo de coger vehículos de segunda mano gasolina o diésel y convertirlos en coches eléctricos perfectamente funcionales. Inicialmente la factoría comenzará trabajando en el reacondicionamiento de los Renault Zoe para que puedan ampliar su vida útil hasta el millón de kilómetros. La idea es que los coches usados logren una segunda vida hasta acabar como vehículo de carsharing.

coche segunda mano

Con el tiempo la fábrica empezará a adaptar otros modelos antiguos de Renault para hacer que sean propulsados por electricidad. Por su parte, los vehículos industriales ligeros de la marca pasaran del diésel al biogas. Se ha prestado especial atención a la reconversión a coche eléctrico de los Dacia Duster para que sean utilizados como vehículo de carsharing o para el alquiler de flota en Mobilize. La marca estima que en 2030 se encontrará “refabricando” hasta 100.000 vehículos al año.

La creación de la iniciativa Re-Trofit forma parte de un más extenso y completo plan de Renault para adaptarse a los nuevos modelos de movilidad y más concretamente a la propulsión sostenible de sus vehículos. Con la reconversión en coche eléctricos de los modelos de gasolina o diésel se consigue no solo reducir el efecto contaminante de los vehículos, sino popularizar la movilidad sostenible. Sin contar con la importante labor de reciclaje que significa el poder dar una segunda vida a los coches antiguos a través de la propulsión eléctrica.

Fuentes: GarantiPLUS, Renualt y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.