venta vo octubre

La caída en la venta de vehículos de ocasión llega al 1.6% en octubre

Con los datos que había obtenido la venta de coches nuevos durante octubre y su 21% de descenso, comprobar que los vehículos de ocasión se han quedado con una bajada del 1.6% es una noticia agridulce. Agria porque las caídas nunca son buena noticia y dulce porque la caída es “solo” del 1.6%. Una cifra que no evoca ese pesimismo que si abunda entre otros sectores.

A lo largo de la pandemia que vive el mundo, la venta de coches de segunda mano viene demostrando una rocosa resistencia. Incluso en varios meses ha mostrado importantes incrementos en las ventas. Pasamos a analizar lo ocurrido con la venta de vehículos de ocasión durante octubre para determinar el responsable del descenso.

La venta de vehículos de ocasión durante el mes pasado

La venta de coches usados durante el mes pasado nos deja 208.254 unidades vendidas. Lo que otorga la ya mencionada cifra de 1.6% de descenso respecto al octubre del año pasado. Añadiendo estas cifras al acumulado anual nos quedamos con 1.56 millones de vehículos de ocasión vendidos y un descenso del 14.2%.

empresas alquiladoras coches

Sin embargo, si algo tienen estas cifras es un responsable claro. Según Ganvam, la caída durante octubre se debe a que las alquiladoras no están renovando sus flotas de vehículos y, por lo tanto, sus vehículos antiguos no llegan al mercado del VO. Al haber menor oferta también baja la demanda. El canal de las alquiladoras bajó en octubre un 46.2%.

Centrándonos en la edad de los vehículos vendidos nos encontramos con un claro predominio de los automóviles con entre tres y cinco años que han incrementado su cuota un 17% con 22.799 unidades comercializadas. De cerca los siguen los vehículos de más de 15 años con un crecimiento del 10%. Los descensos por edad los acaparan los vehículos de entre ocho y diez años con un –17.6% y los de entre diez y quince años con un –13.3%.

Fuentes: GarantiPLUS, Motorpasión y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.