coches segunda mano

¿Cómo vender coches de segunda mano si estás confinado?

En GarantiPLUS somos conscientes de la compleja situación que están viviendo muchos negocios que venden coches de segunda mano debido a la crisis del coronavirus. Las medidas de confinamiento por comunidades o municipios crean incertidumbre tanto si estás confinado como si no.  

Por ese motivo hoy os traemos unos consejos sobre cómo vender vehículos usados estándo confinado.

Supera la barrera de las distancias

Uno de los mayores problemas que te puedes encontrar si estás confinado es la distancia. Los clientes de vehículos de ocasión valoran mucho poder ir a ver el estado del coche en primera persona. Para solventar esta situación, hoy en día existen empresas que realizan videoverificaciones. Si un cliente de fuera de tu provincia o comunidad está interesado en comprar uno de tus coches de segunda mano, esta opción es una gran solución. 

Imaginemos que el cliente queda encantado con la videoverificación del vehículo y decide comprarlo. ¿Cómo puedes realizar la entrega si el cliente y/o tú no podéis moveros debido al confinamiento? Una de las opciones por las que están apostando muchas empresas es contratar un servicio de grúa y enviar el coche al domicilio del comprador. De esta manera, cubriríamos las dos necesidades de movimiento básicas del cliente durante el confinamiento.      

Vender coches en Internet, clave en la crisis sanitaria   

De nada servirían los dos pasos anteriores si no cubrimos la necesidad más grande en estos momentos, la visibilidad. El coronavirus y las restricciones de movilización han generado un aumento más que considerable de la búsqueda y compra de todo tipo de artículos por Internet. Si no estás en la web no existes.  

Tanto si estás confinado como si no, ahora es el momento perfecto para optimizar, o en caso de que no lo tengas, crear la web y las distintas redes sociales de tu negocio. Si lo necesitas, existen empresas que se dedican explícitamente a ello. Una buena imagen online de tu empresa puede ser el empuje que necesitas en estos momentos y la forma más eficiente de llegar a todos esos clientes que están buscando vehículos como los tuyos.  

La garantía mecánica como ventaja competitiva

Según el último estudio de Faconauto, la garantía del vehículo es el segundo motivo por los que los clientes se deciden a comprar un coche. El tercer lugar es para la confianza, percepción que se genera a partir de los valores añadidos en la compra del vehículo.   

Si después de seguir los consejos que te hemos ido dando en este artículo quieres ponerle la guinda al pastel, vende tus vehículos siempre con una buena garantía mecánica. De esta forma conseguirás que tus clientes te vean con esa confianza que tanto valoran. Además, es una buena forma de añadir una ventaja competitiva a tu negocio respecto a otras empresas de vehículos de ocasión. 

Si estás interesado en vender coches de segunda mano con garantía mecánica, utiliza el siguiente formulario de contacto. Un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo para que, entre los dos, encontréis la garantía que necesitas.  

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.