vender vehiculo

Nuevo descenso del 21% en la venta de coches durante octubre

Continúan las malas noticias para los vendedores de coches nuevos. En octubre la venta de vehículos bajo un 21% en comparación con el mismo mes del año pasado. Estas cifras nos dejan con uno de los peores octubres de los últimos 25 años.

Este nuevo descenso atestigua una tendencia nada positiva que las ayudas del Gobierno no han sabido paliar. En el siguiente texto del Blog de GarantiPLUS damos todos los detalles sobre la venta de coches nuevos durante el pasado mes de octubre.

Análisis de la venta de vehículos durante el mes anterior

Basándonos en datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam; durante el pasado mes se vendieron un total de 74.228 vehículos. Esto nos deja la ya mencionada caída del 21%. Así pues, en lo que llevamos de 2020 se han vendido un 37% menos de coches de los que llevábamos a estas alturas del año anterior.

garantias vehiculos

Los pronósticos de los principales analistas y profesionales del sector no son halagüeños. Las tendencias marcan que presumiblemente se acabará 2020 con entre 800.000 y 850.000 vehículos vendidos. En el caso de cumplirse estos datos, estaríamos frente a uno de los peores años en lo que a venta de coches se refiere.

Las causas de las bajadas en la venta de coches

Es indudable que la crisis sanitaria que está dinamitando las previsiones económicas de todo el mundo es la principal causante de esta caída en las cifras de coches vendidos. Los negocios han tenido que permanecer cerrados durante meses. Incluso ahora que están abiertos, la ciudadanía vive en la incertidumbre y la intranquilidad.

Tampoco se puede dejar de mencionar que el Plan Renove impulsado por el Gobierno de España no ha surtido el efecto esperado. Más allá de su capacidad para ayudar a los negocios, ha demostrado ser insuficiente para hacer frente a la excepcional situación en la que nos encontramos.

compraventa vo

Habrá que esperar a que, en los próximos días, se publiquen los datos de la venta de coches de segunda mano. La compraventa de VO parece empeñada en llevarle la contraria a las cifras de los vehículos nuevos, ya que en los últimos meses la tendencia ha sido positiva. Quizás la esperanza del sector se encuentre en los coches usados

Fuentes: GarantiPLUS, El Español y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.