caravana

Las mejores zonas para pernoctar con tu autocaravana en España

La autocaravana en España siempre ha estado al alza. Son vehículos tremendamente competentes cuyas prestaciones parecen no acabar nunca. Su relevancia aumenta notablemente durante las vacaciones debido a la comodidad de viajar llevándote contigo tu lugar de descanso. Todas estas ventajas han cobrado una mayor relevancia durante los últimos meses debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo entero y ha convertido el distanciamiento social en una gran preocupación.

Para que puedas sacarle todo el provecho a tu autocaravana en el Blog de GarantiPLUS queremos compartir contigo las mejores zonas para pernoctar por toda España.

Madrid (Valdebernardo)

El parking de Valdebernardo en Madrid es una zona estupenda para pernoctar mientras recorres el país. Su ubicación te permitirá un buen descanso en una gran cantidad de rutas. Además, aparcar la autocaravana sale gratis y cuenta con 10 plazas. Se puede acceder a él desde la A-3 y la M-40.

garantizar autocaravana

Entre las ventajas de esta zona de aparcamiento para autocaravanas se encuentra lo bien conectada que está. A pocos metros hay una parada de Metro que te permitirá moverte sin necesidad de trasladar el vehículo.

Lugo (Parking para autocaravana de Anxel Fole)

Galicia es uno de los lugares más bonitos para viajar durante las vacaciones. Concretamente nos vamos a centrar en Lugo ya que cuenta con el Parking de Anxel Fole, una zona ideal para pernoctar con tu autocaravana.

Su principal ventaja es que se encuentra en el casco urbano de la ciudad y cuenta con 10 plazas. Su tarifa es de 14€ por cada 24 horas. La parte positiva es que, al estar en el casco antiguo de Lugo, el acceso a la hostelería y las zonas de compras es muy sencillo.

Zaragoza (Belchite)

El parking para autocaravanas de Belchite en Zaragoza es muy concurrido debido a las rutas turísticas del Pueblo Viejo de Belchite repletas de vestigios. También cuenta con valiosas experiencias gastronómicas. Está permitido el estacionamiento para pernocta durante 4 días.

autocaravana

Se puede acceder a este parking desde la A-68, N232, A-23 y la A-220. Se trata de un lugar tranquilo donde estacionar tu autocaravana al lado de un estupendo lugar de gran valor turístico.

Sevilla (Santa Justa)

El Parking de la Estación de Santa Justa en Sevilla no tiene perdida. Está ubicado en la Estación del AVE, por lo que cuenta con una estupenda conexión con el resto de zonas. Dispone de un total de 30 plazas, aunque las tarifas suelen variar. Un lugar perfecto para pernoctar mientras recorres Andalucía en Autocaravana.

Cabe destacar que desde este parking apto para autocaravanas puedes llegar a la zona comercial de Nervión, al casco antiguo o al Estadio Sánchez Pizjuan en poco más de 10 minutos.

Fuentes: GarantiPLUS, Areasac y Pexels. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.