informacion compraventa coches

¿Sabías que el comprador del coche también puede contratar la garantía?

Al hablar de garantía mecánica, por norma general, se da por hecho que es el vendedor del vehículo el que la contrata. Esto se debe a que la Ley le obliga a dar garantía legal y que con la garantía comercial mejora las posibilidades de venta. Sin embargo, la garantía comercial también puede ser contratada por el comprador del coche.

En el “¿Sabías que…?” de esta semana vamos a explicar qué garantía mecánica puede contratar el comprador del coche.

Garantías mecánicas para el comprador del coche

Ya hemos mencionado anteriormente que la garantía legal de un coche solo puede ser dada por el vendedor del mismo. Como contraparte la garantía comercial, al ser optativa, puede ser contratada a una empresa comercializadora de garantías como lo es GarantiPLUS. Aunque lo común es que la garantía comercial sea contratada por el vendedor, el nuevo propietario también puede hacerse con una.

seguro garantia mecanica

El principal motivo para que un comprador contrate una garantía comercial es que no esté conforme con la garantía dada por el vendedor. De esta forma, el nuevo propietario es libre de contratar una garantía que se adapte a las coberturas y duración que mejor le convengan.

Contratar garantías comerciales

En GarantiPLUS tanto vendedores de coches como los nuevos propietarios encontrarán la garantía comercial que necesitan. Nuestros servicios de garantía están ideados para adaptarse a las características de todo tipo de vehículos. Es más, dentro de la industria de la automoción GarantiPLUS es considerada con la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica.

No esperes más y contrata ya tu garantía para vehículo de segunda mano utilizando el siguiente formulario de contacto. En menos de 24 horas laborales un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo para encontrar, entre los dos, la garantía mecánica que mejor se adapta a tu situación.

Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.