coche segunda mano

Procedimiento para transferir un coche de segunda mano por Internet

Las peticiones para realizar transferencias de coches de segunda mano a través de Internet han aumentado en los últimos meses. Esto se debe principalmente a dos razones. La primera es la gran popularidad de la que disfruta la compraventa de vehículos usados entre particulares. La segunda se debe a la especial importancia que le damos al distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, aún hay muchas personas que desconocen cómo realizar una transferencia de coche de forma online. Es por esto que, en el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS, vamos a explicar cómo transferir un vehículo usado telemáticamente.

Pasos para transferir un coche de segunda mano online

El proceso para transferir un vehículo usado online comienza con la autentificación de que las partes que intervienen son personas físicas. Para ello basta con presentar el DNI o el pasaporte, la dirección de residencia habitual y una confirmación facial. Tras esto se comprueba que los datos del coche de segunda mano son correctos. Al contrastar que no existe ningún impedimento legal para la transacción se pasa a la autorización de la operación.

compraventa vehiculo

En cuanto se autorice la operación es necesario hacer un control de gastos. Durante este paso se pagan, en el caso de ser necesario, los impuestos y tasas pertinentes. Ambas partes reciben un documento en el que aparecen los datos facilitados anteriormente. Tanto vendedor como comprador del coche deben firmarlos. Por último, se procede al pago final y al cambio de titularidad. Ahora la transferencia del vehículo está realizada.

Gracias a Internet realizar estos procedimientos relacionados con la compraventa de coches de segunda mano es completamente segura y fácil de proceder. Desde GarantiPLUS contrastamos que, tanto el vendedor del vehículo como el comprador, pueden realizar este trámite sin necesidad de salir de sus respectivas casas.

Fuentes: GarantiPLUS, Computing y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.