Mayo y la venta vehículos

Evolución en la venta de vehículos en mayo

La venta de vehículos a lo largo del mes de mayo ha disminuido en un 7.3% en comparación con los números del año pasado. Este descenso implica que se han dejado de vender 9.900 coches.

Las cifras de mayo marcan una tendencia a la baja en matriculaciones a lo largo del año. Esta tendencia negativa sólo se ha visto interrumpida en abril, debido al incremento en los vehículos de alquiler.

Marcas de coches más vendidas

Analizando los datos según las marcas de coches, comprobamos que Seat es la más vendida del mes con 11.642 unidades. En segundo lugar, se encuentra Peugeot con 9.728, seguida de Renault con 8.849.

Centrándonos en modelos de coches encontramos que el Seat León gracias a sus 3.523 unidades vendidas. Dacia Sandero es merecedor del segundo puesto con sus 3.204 coches vendidos. El tercer puesto pertenece a Fiat 500 debido a sus 3.091 unidades.

Mayo evolución ventas

La venta profesional de coches, la única que crece

En lo referente a los canales, destaca la venta de vehículos a través de empresas. Estas ventas aumentan un 3,6%, lo que se traduce en 37.086 matriculaciones.

Lamentablemente, el resto del sector de la automoción disminuye sus cifras. La venta de vehículos por particulares baja 11.2% (54.485 automóviles). Estos datos confirman 9 meses de caídas continuadas. Las empresas de alquiler también experimentan un descenso del 11% (34.054 unidades)

Los factores de la caída

Los diferentes analistas coinciden en culpar de la caída a que se ha perdido el “Efecto Semana Santa”. En mayo, los compraventa y concesionarios no contaban con el respaldo de las fechas vacacionales y eso ha lastrado las ventas.

De todas formas, este hecho no es el único factor. El sector ha experimentado un descenso continuado durante varios meses, por lo que los motivos tienen su origen en la propia estructura del sector.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.