sector automocion

La venta de coches en septiembre empeora con una caída de 13.5%

Son tiempos difíciles para la venta de coches en España. Si ya parecía preocupante el descenso del 10,1% que nos dejaba agosto, conocer que en septiembre se vivió una nueva caída del 13.5% no avecina grandes esperanzas para el sector.

A continuación, en este artículo damos todos los datos sobre la venta de vehículos durante septiembre.

Análisis de la venta de vehículos

Durante el pasado mes de septiembre en España se han matriculado un total de 70.808 coches. Si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado, se han dejado de vender 11.000 vehículos. Cabe destacar que el septiembre de 2019 fue especialmente bueno con un incremento del 18.3%, pero esto no puede servir de excusa para justificar el descenso actual.

vendedores de coches

La caída durante septiembre es ya el segundo mes consecutivo en el que la venta de coches retrocede. Este dato es todavía más preocupante al comprobar que julio es el único mes de este año en el que se incrementaron las ventas. Se puede empezar a ver ya el 2020 como el peor año para la automoción desde 2012.

El acumulado anual nos deja un déficit del 38.3% al haber vendido 595.973 coches. Los analistas coinciden en que para salvar el año esta cifra debería llegar hasta las 800.000. ¿Podrá la industria producir 300.000 matriculaciones en los 3 meses que quedan de año?

Entre las marcas más vendidas en España destaca por encima de las demás Volkswagen con 5.390 vehículos vendidos. La siguen de cerca Seat con 5.285 unidades matriculadas y Peugeot que alcanza los 4.870 coches matriculados.

GarantiPLUS el mejor socio para los vendedores de coches

Frente a los tiempos difíciles que se avecinan, desde GarantiPLUS no podemos sino reforzar nuestro compromiso con el sector de la automoción. Aunque los datos distan de dar pie al optimismo, no podemos dejar de asociarlos a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

coches nuevos

Debido a esta situación excepcional, nuestras acciones van destinadas a reforzar y apoyar al sector de la automoción. Es necesario incrementar la autoridad del sector a través de mejorar el valor añadido de los productos que vendemos.

En GarantiPLUS seguiremos haciendo nuestra parte mediante la comercialización de garantías mecánicas de calidad y adaptadas a las necesidades tanto de los vendedores como de los nuevos propietarios. Entre todos saldremos más fuertes de esta situación.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.