¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que es el Decálogo de Buenas Prácticas sobre Garantías Mecánicas?

A la hora de defender y dar valor al sector de la compraventa de vehículos es necesario establecer una serie de herramientas. Bajo este precepto Ganvam (Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambio) creó el Decálogo de Buenas Prácticas sobre Garantías Mecánicas. En este documento la patronal de la distribución refleja el estándar que debe seguirse durante la comercialización de estos servicios.

Desde GarantiPLUS, como primera empresa de garantías en suscribirse a este Decálogo, queremos dedicar el “¿Sabías que…?” de esta semana a informaros sobre la importancia de este documento y su contenido.

El Decálogo de Buenas Prácticas sobre Garantías Mecánicas de Ganvam

El Decálogo de Buenas Prácticas sobre Garantías Mecánicas es un documento que pretende marcar un modelo para la comercialización de garantías para vehículos. De esta forma se esclarecen las responsabilidades de vendedores y aseguradoras. En GarantiPLUS fuimos la primera compañía de garantías en sumarse a este documento. Esto se hizo con la intención de mejorar la confianza y reputación de un servicio tan importante para los concesionarios y empresas de compraventa de coches de segunda mano.

garantiplus ganvam

Entre los puntos más importantes del Decálogo destaca el de que, si el vendedor ofrece una garantía comercial, esta no puede limitar o reducir los derechos que la Ley concede al comprador del vehículo. Otro factor que destaca el documento es que el vendedor no puede eludir su responsabilidad legal. Por su parte la compañía garantizadora tampoco puede comprometerse a asumir más responsabilidades de las acordadas en los términos de la garantía mecánica.

Los interesados en conocer todos los puntos que conforman el Decálogo de Buenas Prácticas sobre Garantías Mecánicas de Ganvam pueden hacerlo a través del siguiente enlace a la web de GarantiPLUS. Se trata de una información fundamental para todo profesional de la compraventa de coches.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.