coches segunda mano

Los vehículos de ocasión aumentan sus ventas un 12.1% en septiembre

Las cifras de las ventas de vehículos de ocasión durante septiembre nos permiten mantener el optimismo pues crecen un 12.1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este dato contrasta con la venta de vehículos nuevos que, en vez de incrementar las cifras, estas bajaban un 13.5%.

Según van pasando los meses queda claro que, frente a la situación sanitaria y económica tan excepcional que vivimos en la actualidad, los compradores optan más por los vehículos usados que por los nuevos.

compraventa vo

A lo largo de este artículo de GarantiPLUS profundizaremos en las cifras de ventas de coches de segunda mano durante el mes pasado.

Analizando la venta de vehículos usados durante septiembre

El total de vehículos usados vendidos durante el pasado mes de septiembre alcanzo las 184.940 unidades. Según datos facilitados por Faconauto, Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, por cada coche nuevo matriculado se vendieron 2.6 coches de segunda mano.

Las cifras anuales indican que en los nueve meses que llevamos de 2020 se han entregado 1.21 millones de automóviles usados. Esto se traduce en una disminución del 18.5% en comparación con el año anterior. Este descenso se explica claramente por la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo entero e hizo que los concesionarios y empresas de compraventa cerrarán sus puertas de forma temporal.

Indagando en los datos se extrae que los vehículos de ocasión con motor diésel aumentaron sus ventas un 10.3%, los vehículos de gasolina crecieron un 15% y los coches eléctricos crecieron un 51.7%. Gracias a estas cifras es fácil notar un aumento del interés por los vehículos propulsados por electricidad. A pesar de ello, este tipo de coches de segunda mano siguen representando una cuota de mercado muy marginal.

Fuentes: GarantiPLUS, El Boletín y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.