fabrica de coches

Curiosidades sobre Nissan que todo experto debería conocer

A lo largo de sus casi 100 años de historia, Nissan se ha convertido en uno de los fabricantes de vehículos más conocidos. Conductores de todo el mundo han conducido uno de sus coches y disfrutan de sus múltiples virtudes. Su capacidad para mantenerse en la vanguardia tecnológica se ha ganado el cariño de los expertos en el mundo del motor.

Sin embargo, no puedes considerarte un verdadero amante de la marca si no conoces las siguientes curiosidades.

El origen extraoficial de “Nissan”

El nombre “Nissan” empezó a usarse para nombrar a la marca de forma extraoficial desde 1928. El nombre real de la marca era “Nippon Sagyo”, que traducido al español significa “Industrias Japonesas”. Los más avispados se habrán fijado en que Nissan era la abreviatura del nombre real de la compañía.

nissan

En aquel momento Nissan no fabricaba coches. Sus actividades se centraban en la metalurgia y los negocios de autopartes. No sería hasta 1934 cuando, tras una serie de movimiento empresariales, se creó Nissan Motor Company que sí se dedicaría a la fabricación de vehículos.

Sus camiones participaron en la II Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial Nissan fabricó camiones, aviones y motores para el ejercito japonés. Cando Japón invadió China la principal fábrica de la marca fue trasladada al país recién conquistado. Posteriormente esta misma fabrica sería capturada por tropas soviéticas y estadounidenses.

Esta es la demostración de cómo Nissan, al igual que muchos otros fábricantes de vehículos, modificaron su producción para adaptarse a las necesidades bélicas de su país.

Cuenta con una fábrica que solo produce conocimiento

Global Production Engineering Center es la fábrica de Nissan de la que nunca ha salido ningún tipo de vehículo. Su producción se limita al conocimiento. Es decir, es utilizada como centro de innovación tecnológica para la marca.

garantias para coches

En definitiva, los avances que se desarrollan en ella sí son trasladados a las demás fábricas de la compañía para su adaptación a los futuros modelos de vehículos.

Fuentes: GarantiPLUS, HistoryPlay y Pexels. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.