Significado de los humos que emite el coche

Es común que el ver un coche botando humo sea un motivo de alarma. La verdad es que debe serlo, más allá del daño que se produce al ambiente, suele ser síntoma de fallas. La buena noticia es que no siempre todos los humos derivan en tener que hacer grandes reparaciones en el motor. Hoy vamos a descubrir el significado de los humos que emite el coche.

Humos que emite el coche – Negro

El humo negro representa un exceso de gasolina en los cilindros del motor, esto causa que no pueda ser quemada en su totalidad y por ello se percibe esta molesta emisión. Suele estar acompañado por un alto consumo de combustible y gran olor a gasolina.

La causa de esto es que la mezcla de aire y gasolina no se encuentra bien compensada. Es un síntoma de fallas en el sistema de combustión, las causas probables es defectos en la bomba de gasolina o los inyectores; o en aquellos coches que usan carburador, puede darse el caso de estar mal ajustado.

El humo negro es uno de los más fáciles de diagnosticar y de solucionar.

Humos que emite el coche – Blanco

Este humo puede ser normal al recién encender un coche, puede deberse a la condensación que puede ocurrir en el sistema de escape durante la noche. Si se presenta de forma fina y como finos hilos es normal, al cabo de unos kilómetros suele desaparecer.

La cosa es que al pasar los kilómetros el humo blanco siga presente, esto ya es algo a lo que se debe prestar atención. Un humo denso y más grueso es señal de que se está quemando el liquido refrigerante del motor. Esto suele ser producido por recalentamientos que afecten la junta de culata, la culata o el bloque del motor.

Este humo no suele ser mayormente costoso de solucionar si se ataca a tiempo, es importante parar el coche y llevarlo a un taller de confianza antes de que se convierta en una avería más sería en el motor.

Humos que emite el coche – Gris

El humo gris es un poco más complejo de diagnosticar, puede deberse a que se esté quemando aceite o un turbocompresor defectuoso, el problema es que el combustible es menos que el necesario y existe exceso de aire en la mezcla.

El humo gris en el coche puede ser una falla en los sistemas de ventilación, se deben revisar los filtros y las válvulas de aire y aceite, por lo general es algo simple de solventar.

Humos que emite el coche – Azul

Este es el más alarmante de todos los humos del coche, el humo azul se da cuando el aceite entra en la mezcla de aire y gasolina propio de la combustión. Se debe a que hay un desgaste en los pistones o en los anillos; o en las guías de las válvulas o las válvulas. Las reparaciones suelen ser más complejas dado que se debe abrir el motor casi en su totalidad para reemplazar las piezas afectadas.

Además de la emisión de humo, seguramente el consumo de aceite se vea más elevado, es muy recomendable estar atento a los niveles de aceite y llevar el coche a revisión a la brevedad.

Desde Garantiplus ofrecemos un seguro especializado en coches de segunda mano para que todas estas fallas puedan ser resueltas con el mejor equipo de profesionales y los costos más bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.