¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que una Garantía Comercial puede contratarse como extensión de Garantía?

¿Sabías que una Garantía Comercial puede contratarse como extensión de Garantía?

Algunos negocios de compraventa optan por dar a los vehículos que venden una garantía legal durante el primer año de garantía obligatoria y después, como servicio añadido, un segundo año de garantía. Contratada con empresas como GarantiPlus.

Durante este proceso, a muchos profesionales les surge la duda de si ese nuevo contrato de garantía les vincula como garantes durante un año más al establecido legalmente.

A este respecto es importante tener claro que, el primer año de garantía, contratar una garantía mecánica no exime al vendedor de su responsabilidad legal en garantía. Por lo que si durante dicho periodo se diera una avería, y esta no estuviera cubierta por las condiciones de la Garantía, sería el vendedor el encargado de dar una solución al problema.

En el segundo año, sin embargo, al no existir ya obligación legal del vendedor, el vehículo solo tendría la garantía mecánica comercial como protección ante las averías. Para que no exista confusión en términos de legalidad, debemos especificar claramente en el contrato de compraventa que el plazo de garantía legal pactado es de un año (en los términos de la normativa RDL 1/2017) y que, adicionalmente, se entrega una garantía comercial contratada con una empresa aseguradora con vigencia exclusivamente en el segundo año de contrato.

Esta segunda garantía obliga exclusivamente a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad. Debe expresar como mínimo: el vehículo, el nombre y la dirección del garante, que la garantía no afecta a los derechos legales de garantía del consumidor, las coberturas que se conceden y sus condiciones, el plazo de duración de esta garantía comercial, su ámbito territorial y las vías de reclamación.

Fuentes: Ganvam, Eurotax, EuropaPress y GarantiPlus. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.