Marcas pioneras en la seguridad de los vehiculos

Dos marcas pioneras en la seguridad en los coches

La era de los coches estuvo antecedida por muchos ensayos y errores. Al principio los fabricantes solo pensaban en velocidad, confort y belleza; pero la verdad es que conforme fue pasando el tiempo y los primeros accidentes se fueron haciendo más frecuentes la seguridad en los coches se volvió un tema de preocupación. Sin embargo, no es hasta casi medio siglo después del auge de los coches, que se tomaron las primeras medidas en concreto con el tema de la protección de los ocupantes del vehículo.

 

Faconauto no espera “un incremento en las transferencias de usados” en 2019

 

Si hablamos de las marcas más preocupadas por el tema de la seguridad en los coches hay dos que saltan a la vista. La sueca Volvo y la alemana Mercedes Benz. Estas dos fueron las pioneras en pensar en los ocupantes del coche y desviar la atención hacía un tema que nadie quería ver.

La seguridad en los coches fue, es y será parte de la filosofía Volvo

Hablar de Volvo es casi sinónimo de la seguridad en los coches, desde sus inicios la empresa fijo su mirada en estas características. En 1959 patentaron el cinturón de seguridad de tres puntos, algo que revolucionó en materia de protección. Incluso era tal la confianza en el diseño, que se hizo una prueba de una persona con un traje de hule. El modelo Amazonas de la marca fue el primer coche del mundo el tener el cinturón de tres puntos como equipamiento estándar.

En 1966 la firma patento el uso de los discos de freno delanteros y traseros. Con la llegada de la serie 140, tales mejoras fueron puesta en marcha. En esa misma serie figuró la presencia de una barra de dirección plegable y zonas de absorción de energía en la parte delantera y trasera del vehículo.

En 1970, esta marca puso en marcha la primera silla para niños con orientación hacia atrás. Esto es algo que ha representado un hito en la seguridad en los coches. Para 1991, el modelo 850, se presentó con un sistema que protegía a los ocupantes de impactos laterales.

Toda esta atención en la seguridad, hizo que la marca se hiciese grande al ganar durante muchos años el sitial del coche más seguro.

Mercedes Benz y su participación en la seguridad

Esta reconocida marca alemana está innovando en temas de seguridad desde los años 30, numerosas propuestas han prevalecido en la historia. Fue en los 30 cuando se habló del primer coche a prueba de choques. Para 1949, los seguros de las puertas fueron una revolución en materia de protección.

La marca sigue en su compromiso con los ocupantes y en 1951 crea zonas de absorción de impactos en las parte delantera y trasera. El primer tes de vuelco tiene lugar de la mano de la empresa en 1959. Un año más tarde es el turno a la dirección asistida.

En 1978 la firma instala el primer sistema de ABS. Mercedes Benz no se detiene aquí, y para 1981 el airbag frontal hace su entrada en el mercado europeo. Para 1997, se presenta el SUV más seguro para situación de colisión. Y en el 2001 salen los primeros coches provistos de 8 airbags y un sistema de llamada de emergencia automático.

Es el compromiso de estas dos marcas en el tema de seguridad en los coches que ha hecho posible todo lo que hoy es habitual. El coche es sin duda una extensión de nuestros limites, nos aporta facilidad y es protagonista en muchos momentos de felicidad. Desde el equipo de Garantiplus te invitamos a conservarlo y a estar resguardados contra cualquier eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.