¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que la Garantía es personal e intransferible?

¿Sabías que la Garantía es personal e intransferible?

¿Qué ocurre si vendemos un vehículo que todavía cuenta con una Garantía Comercial en vigencia?¿Nos cubriría esa Garantía como vendedores ante una avería fortuita?

¿Sabías que la Garantía es personal e intransferible?

Esta situación se nos ha planteado en múltiples ocasiones con muchos de nuestros clientes. Los beneficiarios de la Garantías venden sus vehículos antes de que expire la misma y pretenden traspasar la Garantía, junto con el vehículo.

Lo primero que debemos dejar claro es que la Garantía legal es obligatoria en la venta a consumidor y el vendedor ha de darla en todo caso, independientemente der que el vehículo también tenga una Garantía Comercial. Por lo tanto, en caso de venta de profesional a consumidor, el compraventa estaría obligado por ley a ofrecer una nueva Garantía legal durante el periodo obligatorio. Teniendo además que entregar al cliente un contrato en el que se recojan las condiciones de la Garantía legal obligatoria.

En el caso de nuestras Garantías Comerciales, al igual que ocurre con los seguros de coches, las Garantías mecánicas van ligadas al dueño del vehículo, por lo que cuando este cambia, la Garantía queda anulada y debe realizarse una nueva Garantía si se quiere dar cobertura al nuevo propietario.

Por todo ello, tanto si el vendedor es profesional como particular, ambos verían como la garantía comercial del vehículo quedaría anulada si este cambiara de propietario.

Esto se aplica tanto en vehículos nuevos como de ocasión. Y es que ocurre con bastante frecuencia el error de pensar que en los vehículos nuevos la garantía la da el fabricante. Pero no es así, la dan el fabricante y también el concesionario. La confusión viene porque la ley obliga al concesionario a dar dos años de Garantía en vehículo nuevo y las garantías de marca suelen tener esa misma duración. De esta forma que los vehículos nuevos también disponen de dos garantías, la de fábrica y la legal del vendedor.

Fuentes: Ganvam, Eurotax, EuropaPress y GarantiPlus. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.