¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías qué la conversión a GLP o GNC puede tener consecuencias en tu Garantía?

¿Sabías qué la conversión a GLP o GNC puede tener consecuencias en tu Garantía?

El GNC y el GLP son dos alternativas a los combustibles tradicionales por los que muchos apuestan en aras de mover su vehículo a un menor coste y con un mayor respeto al medio ambiente.

Esta forma de pensamiento, junto con las actuales políticas medioambientales que están realizando las grandes ciudades de nuestro país, han llevado a que muchos conductores consideren instalar el kit de GLP o GNC en su vehículo. Una opción que, a cierre de 2018, alcanzaba las 4.000 unidades, lo que supone un crecimiento de un 300% sobre el año anterior. Pero… ¿qué ocurre si la instalación se realiza estando en vigor la garantía?

Una de la razones que suele tener un gran peso en la decisión de si convertir o no nuestro vehículo a gas, es la vigencia de la garantía. Si nuestro vehículo se encuentra todavía cubierto por la garantía del fabricante, debemos tener en cuenta que llevar a cabo conversiones de GNC o GLP no aprobadas por la marca, pueden llevarnos a la pérdida de la misma.

Expertos en la instalación de estos servicios indican que “si la avería que se produzca no tiene nada que ver con la instalación del kit, no debería existir ningún conflicto”. Sin embargo, tal y como expone el Presidente de Transvegas, “los fabricantes puede poner más o menos problemas. Por este motivo”, sigue, “estamos cerrando acuerdos para que, en caso de darse una avería tras la instalación, el cliente no pierda su garantía”. Acereda se refiere a las conversaciones que mantienen con algunas compañías de seguros para que estas sean las que cubran la garantía del cliente en caso de que este tuviera algún problema.

Con el objetivo de paliar este conflicto de intereses entre marca y cliente, en GarantiPlus hemos creado unas Garantías Mecánicas exclusivas para GLP o GNC. Este nuevo producto, lanzado el pasado mes de febrero, podrá adquirirse tras la instalación de uno de estos sistemas o tras la compra o venta de un vehículo que cuente con el kit ya instalado. De esta forma, las averías fortuitas que puedan surgir en los componentes habituales del vehículo quedarían cubiertas por nuestra Garantía. Dejando al instalador del kit la responsabilidad exclusiva del mismo.

Fuentes: GarantiPlus, Posventa.info, Agencia EFE, Freepik y Cocheando.com . En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.